Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
25/08/2013 #281

A mi me pasa a veces, lo pongo en alterna y me mide 2V o 1V, hasta que se pone a 0, si no lo apago y enciendo o junto las puntas (Tambien para ver si mide bien la resistencia, debe darme 1 ohm)

O en tension continua, me mide V o milivoltios sin conectarlo a nada

Pero vamos, eso se pone a 0 rápido y mide bien en todo.

Ahí veces que me mide mas resistencia de lo normal al juntar las puntas, cuando pasa eso, saco los cables del tester, los coloco de nuevo y ya mide bien, bueno, me baja hasta 0,8 ohmios al hacer eso .
25/08/2013 #282

Perdón son 50 mV y juntando las puntas no cambia nada. Aunque en las mediciones de tensiones medianas y altas da correcto. Pero igual me da un poco de desconfianza.
25/08/2013 #283
Moderador general

julian403 dijo: Ver Mensaje
Perdón son 50 mV y juntando las puntas no cambia nada. Aunque en las mediciones de tensiones medianas y altas da correcto. Pero igual me da un poco de desconfianza.
¿ Que cosa es lo que te da desconfianza ?

El multímetro se diseña en base a un instrumento de CC agregando un adaptador para medir tensión alterna que puede ir desde un diodo hasta una circuitería "Importante".
Sea cual sea la forma de adaptar, introduce un error y este error es inversamente proporcional a la calidad del multímetro.
25/08/2013 #284
Moderador general

Moises , cables berretas (baratos )
25/08/2013 #285

Probá de hacerle un cortocircuito entre los terminales con un alambre de cobre grueso. Si mejora, el problema está en las puntas de prueba. Y tendrías que hacerlas blindadas. Si no mejora, fijate que dentro tienen un plano de masa que se contacta con un resorte. Si no lo tiene, ponle uno con cinta de aluminio autoadhesiva. Si así no mejora, bueno, tienes un problema que no puedo deducir a la distancia, aunque en realidad no estamos tan lejos. Suerte.
25/08/2013 #286

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Moises , cables berretas (baratos )
Son los que me trae el tester, pero vamos, es el primer tester y es baratillo . Cuando se estropee quizás ya me compre uno que tenga mas funciones como el capacimetro, el frecuenciometro y el termometro, que llegue al 1000V y esas cosillas (Y que tenga 2 fuses )

Bueno, con el tema de error, tambien me pasa que el conmutador del multímetro esta rotillo y a veces tengo que moverlo un poquillo para que se ajuste, me pasa mas en alterna, y a veces al medir, por ejemplo me mide 240V y si muevo 1mm se pasa a 212V , así no me fio mucho, así que lo conecto a por ejemplo un trafo que diga 12V, lo ajusto hasta que de 12V y ya mido con confianza.

Eso tambien me pasa sin conectar nada, le da por medir voltios alterna al tocar el conmutador unos mm
25/08/2013 #287

mi multimetro en la escala mas baja de voltaje ac tambien marca unos pocos mv

sin cables
con cables
puenteados

pero nunca uso esa escala y tengo otros multimetros
asi que nunca le di importancia
16/11/2013 #288

Multimetro averiado ?
Hola tengo un tester UT50D, bueno la cosa es que lo estaba usando lo mas tranquilo (antes que no mida nada lo use para medir voltaje de un circuito para pasar c.a a c.c). luego de usarlo sin ningun problema y ver contunuidad en un circuto quize medir un capacitor y nada, probe con otro y nada asi con 5. luego quize medir un inductor y nada otro y nada. bueno asi que se me quemo pero continuidad y voltaje mide pero no lo demas a ohms tambien mide pero no inductancia y capacidad.

Bueno si alguno pueda ayudarme a repararlo pliz me salio 540 $, para enterarme que afuera estaba menos de 40 dolares asi que, quiero que me dure bastante para amortiguar mi mala compra. GRACIAS
16/11/2013 #289

lo lamento por ti, usos uni-t son de tener esas mañas.me paso con un tester que no media temperatura(el resto mide bien) y con otro ,un inductometro ,de la misma marca,
si funcionan bien son unas maravilla ,pero cuando fallan ,siempre le fallan una función,
por ejemplo el tester no me mide bien temperatura (estaba funcionando bien y de un dia para el otro,,,lo unico que no funciona es la temperatura)
con el inductometro ,ese me vino fallado y me lo cambiaron.no media bien y no funcionaba el auto-power,pero ,eso si el inductometro media de todo menos las inductancias,
no se si aqui en argentina llegan los de segunda selección o si son malos
17/11/2013 #290

yo tengo 3 de esos uni-t, el UT70A y dos ut58D, son buenos, pero como dice SM, el cable de la termocupla es muy débil y se aisla con gran facilidad.
17/11/2013 #291

Bueno entonces que pasa con mi tester, se puede reparar??? cuanto me saldria repararlo?? me conviene?? la la la??? jajajaja. (la ultima pregunta es como chiste, por hacer tantas preguntas).
23/05/2014 #292

Multimetro averiado ?
Hola buenas tardes, necesito ayuda. Tengo un tester Digital un M890G No enciende, le cambie la pila y nada.. Que puede ser la falla ? Agradezco su ayuda Gracias! ...
23/05/2014 #293
Visitante

facumene dijo: Ver Mensaje
Hola buenas tardes, necesito ayuda. Tengo un tester Digital un M890G No enciende, le cambie la pila y nada.. Que puede ser la falla ? Agradezco su ayuda Gracias! ...

facumene ya revisaste el Fusible, si esta esta abierto el Multímetro no enciende y es solo cambiarlo, pero si este esta intacto el fallo es mucho mas grave y siempre ocurre esto cuando se manipula mal y se daña el IC, y ahí si no hay manera de repararlo, cuando se testea en voltajes altos mejor usa un Multímetro Chino así si pasa algo te cargas al Chino
23/05/2014 #294

El defecto mas frecuente es por fallas en las pistas de la llave de funciones. Fijate bien en esta.
27/05/2014 #295

otro defecto ,como para tener en cuenta es este,,
el cristal osc del ic ,,
puede ser de estos,que al primer golpe ,se estropean

27/05/2014 #296
Moderador general

El golpe de medir 380 V estando en Ohms ?
27/05/2014 #297

de ese golpe no recupera
27/05/2014 #298

Multimetro averiado ?

No me digáis eso... He metido yo por confusión el polímetro a 400V en posición de Ohm decenas de veces... Vamos y como el primer día, (probado con calibrador)
El fusible se funde al probar voltaje con las puntas de prueba en posición de Intensidad, y en ese caso, no funciona la función de A o mA, pero lo demás si que funciona sin el fusible...
X cierto, en un fluke 179
27/05/2014 #299
Moderador general

Vos estás hablando de un Mercedes Benz y Facumene habla de una carreta china
27/05/2014 #300

Revisaste el boton? hace un par de meses que el mio viene [Término innecesariamente vulgar] con eso, al encenderlo se apaga, pero es porque el boton no hace buena traba, presionalo lento, a ver si muestra algo por display.
Sino revisa la perilla.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica