Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
27/05/2014 #301

Multimetro Digital M890D SILVER ELECTRONICS aca tenes el 890g y 890d espero que te sirva el esquematico
28/05/2014 #302

Mario Di Domenico dijo: Ver Mensaje
Multimetro Digital M890D SILVER ELECTRONICS aca tenes el 890g y 890d espero que te sirva el esquematico
La diferencia entre ambos solo parece ser que el 890g mide frecuencia y el 890d no.

Por lo demás, lo más seguro es que sean iguales y así parece.

Por la falla y, tal como te han sugerido, revisa con otro multímetro si llega tensión al PCB, luego enciendes y verificas que la tensión pase el interruptor. De plano, el instrumento debe encender aún si los selectores de entradas estuviesen dañados. Me refiero al display, claro.

Chicos malos:

1.- Conector de la batería sulfatado o con las conexiones rotas. Es muy común

2.- Cables de la batería, desde el conector hasta la PCB, sulfatados. También común.

3.- Interruptor de encendido. Contactos sulfatados, oxidados o con daño mecánico. No tan común pero sí sucede.

4.- ICL7106 dañado. Es poco probable pero, posible. Verifica que le lleguen los 9V y el negativo de la batería. Verifica que no hayan soldaduras frías en las conexiones del ICL.

NOTA para ti y para SM: No lleva cuarzo.

Suerte con eso:
29/06/2014 #303

Multimetro averiado ?
abri este tester debido a que se me mojo por un descuido , la abrirlo desarme la placa de la selectora o perilla que lo pociciona en los diferentes rangos y al hacerlo se me salieron 3 o 4 contactos de los que vienen en la perilla alguien tendra idea de la posicion que ocupa cada uno de estos contactos , desde ya muy agradecidos con todas las personas que componen este foro ...
29/06/2014 #304
Moderador general

Subí algunas fotos a ver . . .
01/07/2014 #305

hoy cuando vuelvo del trabajo subire algunas fotos para que vean mi metida de pata
01/07/2014 #306
Moderador general

Seeeeeeeee , creo que no sos el primero
01/07/2014 #307

horacioguadalupe dijo: Ver Mensaje
abri este tester debido a que se me mojo por un descuido , la abrirlo desarme la placa de la selectora o perilla que lo pociciona en los diferentes rangos y al hacerlo se me salieron 3 o 4 contactos de los que vienen en la perilla alguien tendra idea de la posicion que ocupa cada uno de estos contactos , desde ya muy agradecidos con todas las personas que componen este foro ...

----------------------------------------------------

Limpia bien con una servilleta las pistas de cobre por donde pasaban los contactos.

Observa las diferentes alturas de las huellas o finas rayitas que presentan por donde pasaban los contactos.

Así sabrás cual era la posición de los mismos. Por la distancia de esas rayitas respecto al centro.

¡Suerte!.
02/07/2014 #308

Archivo Adjunto 113129

Archivo Adjunto 113130

Archivo Adjunto 113131

Archivo Adjunto 113132

Archivo Adjunto 113133
este es el tester igualvoy mirando lo de las rayitas en las pistas
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Foto0299.jpg (93,0 KB (Kilobytes), 12 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Foto0300.jpg (104,4 KB (Kilobytes), 8 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Foto0301.jpg (99,2 KB (Kilobytes), 9 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Foto0302.jpg (107,6 KB (Kilobytes), 10 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Foto0303.jpg (97,9 KB (Kilobytes), 6 visitas)
03/07/2014 #309

todas las pistas tienen rayitas o roce seria , el tema es la posición de esas chapitas de bronce como hacen los puentes de un lado y del otro en las pistas de la plaqueta
03/07/2014 #310
Moderador general

Si , Dios sabrá si van de un lado o del otro . . .

Googleá imágenes de selectora de tester . . .
10/10/2014 #311

Multimetro averiado
Hola a todos quiero medir una resistencia de 2ohms mas o menos y mi multimetro en posicion de 200 ohms con las puntas unidas marca 133.9 y cuando mido la resistencia me da 94.5 estara roto mi multimetro o como es
10/10/2014 #312
Moderador general

¿ Le cambiaste la batería ?

10/10/2014 #313

si se la acabo de cambiar y marca lo mismo juntando las puntas deberia marcar o.o6 mas o menos no es asi
10/10/2014 #314
Moderador general

Si , probaste quitar las puntas y hacer un puente con alambre entre los jack del tester , a ver si no son los cables ?
10/10/2014 #315

tu dices quitarle las puntas al tester?
10/10/2014 #316
Moderador general

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Si , probaste quitar las puntas y hacer un puente con alambre entre los jack del tester , a ver si no son los cables ?
Si . . . parece que dije eso
10/10/2014 #317

pero los voltios los mide bien lo que no mide bien son los ohms
10/10/2014 #318
Moderador general

dockc dijo: Ver Mensaje
pero los voltios los mide bien lo que no mide bien son los ohms
Los voltios son los voltios y los ohmios son los ohmios, es lo mismo una medición que la otra.

Efectúa la prueba que te sugirieron.
Retira los cables del multímetro y efectúa un puente entre las fichas donde se alojaban los cables con un conductor. Mira que ocurre (Medición).
10/10/2014 #319

marca 9.4 pero es imposible porque la resistencia mide 2omhs estoy seguro
10/10/2014 #320
Moderador general

dockc dijo: Ver Mensaje
marca 9.4 pero es imposible porque la resistencia mide 2omhs estoy seguro
¿ Hiciste la prueba sugerida ?

Entre COM y VΩmA coloca un trozo de conductor (Solo eso)
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica