Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
07/06/2015 #401

Yo lo tenia puesto en la escala correcta, y creo que funciona bien, pero por algun lado el voltaje de alimentacion se le ha desviado a los terminales de medida. Ojala me podáis ayudar, porque no me mide bien el voltaje de las baterias. Sin embargo sigue midiendo condensadores, resistencia, etc.

---------- Actualizado después de 22 minutos ----------

vale, se acabo mi problema, he medido 220 en ac y se ha quemado
07/06/2015 #402

FranCasas dijo: Ver Mensaje
Yo lo tenia puesto en la escala correcta, y creo que funciona bien, pero por algun lado el voltaje de alimentacion se le ha desviado a los terminales de medida. Ojala me podáis ayudar, porque no me mide bien el voltaje de las baterias. Sin embargo sigue midiendo condensadores, resistencia, etc.

Sal U2
07/06/2015 #403

FranCasas dijo: Ver Mensaje

revisa el fusible y los diodos, puede que sea eso o alguna resistencia.
07/06/2015 #404

Aver con que los reviso, no se si el analogico de 3 euros de los chinos medira resistencia... ojala se encienda aunque no mida voltaje.
pfff, tenia 7 años y no habia dado ningun problema hasta ahora
07/06/2015 #405

En un tester tengo un componente que parece capacitor smd, pero en la plaqueta dice que es una resistencia y solo es de color blanco y no tiene ningun codigo.
Lo medi y me marca 1Mohm.
En la foto fijense y diganme que es.

Sera un varistor?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg paraforo.jpg (54,4 KB (Kilobytes), 40 visitas)
10/06/2015 #406

Quizas... está soldada al revés accidentalmente y por eso no se vea el valor, habría que desoldar y darle la vuelta.
11/06/2015 #407

Nuyel dijo: Ver Mensaje
Quizas... está soldada al revés accidentalmente y por eso no se vea el valor, habría que desoldar y darle la vuelta.
Efectivamente era asi, estaba soldada al reves y era una resistencia de 1Mohm.

Tambien solucione el problema que tenia mi tester, era un transistor smd 1AM el que se quemo y lo reemplace por un 2N3904 y funciono la escala de resistencias. El transistor estaba debajo de la pantalla LCD.
11/06/2015 #408

Que bien que lo reparaste, lo de la resistencia al revés no sería la primera ves que la veo, pero no recuerdo donde fue que me topé con una así en un circuito.
23/06/2015 #409

Hola a todos, tengo un problemilla con mi multimetro Velleman DVM1200 y es el siguiente: Lee correctamente en todas las medidas (Ohm, VAC, VDC, AAC, ADC, Hz, etc...) pero cuando intento medir en VAC. pequeños voltajes como por ejemplo la salida de un transformador reductor (220v 12+12v) los 24v me los lee bien pero cuando intento medir la toma central con una de las de 12v no me las lee, me da 0.000 o 0.001 y me está volviendo loco, necesito ayuda por favor.
Un saludo.
23/06/2015 #410

Medi continuidad, tal vez no esta conectaado el punto medio, pone por ohm el tester en el orden de los 200k te tiene que medir igaul respecto a cada extremo, es decir la mitad si mides entre extremos, casi seguron no tine punto medio, Hace la prueba con el trafo desenchufado de la lìnea
23/06/2015 #411

Muchas gracias por responder, he hecho la prueba que me dices y si hay continuidad entre la toma media y cualquiera de las otras dos. y ademas ya he probado con otro multimetro y me dan cada una (toma media y cualquiera de las otras dos) los 12v.
26/08/2015 #412

Tester digital IDEAL 61-310 mide mal todos los valores
Buenas tardes, me regalaron este tester, advirtiendome que funcionaba mal. Como estoy semi retirado y tengo bastante tiempo libre, voy a ver si lo puedo recuperar.
Todos los parámetros están errados, la mayoria de las mediciones el valor fluctúa. Cuando la medida se clava en un valor, éste es errado.
Creo que no es un problema de calibración ya que intente calibrarlo segun el manual del usuario ( éste indica usar un calibrador fluke, el cual obviamente no tengo )
Tienen de casualidad el diagrama eléctrico de este tester ? Alguna idea de cual sea la falla ?
Muchísimas gracias.
27/08/2015 #413

Hola, encontré este manual y no dice que se use un calibrador Fluke. De hecho en las últimas páginas viene un proceso de ajuste a base de potenciómetros.

http://www.idealind.com/media/pdfs/p..._manual_v2.pdf

Otra cosa, ¿los chips procesadores se calientan?, ese síntoma la mayoría de las veces es por que el micro está dañado.
27/08/2015 #414

Hola, mi UT58D no me quiere medir Inductancia ni Capacitancia, si alguien me puede ayudar, muchas gracias. lo compré para medir inductancia.
27/08/2015 #415
Moderador general

Y mediste un capacitor cargado ? ?
27/08/2015 #416

Hasta donde tengo recuerdos, no

la inductancia me mide en la escala de 20 pero da lectura errada.
27/08/2015 #417

claudio lescout dijo: Ver Mensaje
...
Tienen de casualidad el diagrama eléctrico de este tester ? Alguna idea de cual sea la falla ?
Muchísimas gracias.
En el manual que proporcionó Daniel Meza, en la página 4, se lée la siguiente advertencia:

* Caution: Do not make high current measurements on the 10A scale for longer that 15 seconds. This should be followed by a 15 minute cool down period. Exceeding 15 seconds may cause damage to the meter and/or the test leads.

* Cuidado: Las mediciones hechas en la escala de 10A no deben durar más de 15 segundos; luego de los cuales deberá seguir un período de enfriamiento por un lapso de 10 minutos. Prolongar la lectura en esta escala por más de 15 segundos puede causar el daño del instrumento y/o los cables de medición.
31/08/2015 #418

Gracias a todos, pero ya lo tiré a la basura.
21/10/2015 #419

Multimetro averiado ?
Necesito me indiquen donde puedo llevar dos tester grandes analógicos con la bobina de la aguja quemada, soy de Argentina, Santa Fe ...
21/10/2015 #420
Moderador general

¿ Se justifica la reparación ?

¿ Marca/Modelo de los instrumentos ?

Gente que rebobine los microamperímetros de los instrumentos de aguja son una especie en peligro de extinción.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica