Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
12/10/2016 #441
Moderador general

25º Centígrados no serán 65º Farenheit ?
13/10/2016 #442

En realidad no creo era un ejemplo. Hoy por ejemplo me marca 69 de valor y según un termómetro dijital hace 23 grados. Si fuera así que se me haya pasado a la otra escala como vuelvo a celcius.. Gracias
13/10/2016 #443

vhv dijo: Ver Mensaje
En realidad no creo era un ejemplo. Hoy por ejemplo me marca 69 de valor y según un termómetro dijital hace 23 grados. Si fuera así que se me haya pasado a la otra escala como vuelvo a celcius.. Gracias
http://www.metric-conversions.org/te...fahrenheit.htm

Utiliza el convertidor...
20/11/2016 #444

medi continuidad en el capacitor de filtrado principal de una fuente de tv, ya se que no se debe hacer, pero no fue mi culpa. el nabo de mi compañero mientras fui al baño se puso a medir no se que cosas y movio la perrilla a continuidad.
la cosa es que no sirve mas, igual es uno de esos marillos de 120$, pero bue es el segundo que se me rompe igual, tengo un analogico de 80 pesitos pero no se usarlo muy bien.
quiero comprarme uno nuevo, pero algo mejor, vi uno que tiene para medir temperatura y capacidad es mas grandote que estos amarillos, y estaba 450$
dentro del rango de 500$ argentinos me recomiendan alguna marca en particular?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg S_20500-MLA20192131645_112014-O.jpg (24,3 KB (Kilobytes), 15 visitas)
Hace 4 Semanas #445

Multimetro averiado ?
Hola buenas tengo kaise MAS830L como he dicho se me ha quemado una resistencia smd y preguntaba si alguno me podría decir su valor es la R9.
Gracias ...
Hace 4 Semanas #446

Beatriz2 dijo: Ver Mensaje
Hola buenas tengo kaise MAS830L como he dicho se me ha quemado una resistencia smd y preguntaba si alguno me podría decir su valor es la R9.
Gracias ...
https://www.elektrotanya.com/mastech.../download.html

En esa página puedes bajar el manual de servicio.
Hace 4 Semanas #447

Gracias ...
Te podría decir su valor, pero más bien te digo que cojas y navegues una página hacia atrás de este hilo donde tienes tu duda resuelta. Saludos.
Hace 1 Semana #448

Hola he estado intentando sacar el valor de la resistencia r9, según el esquema que me habéis pasado.
Soy bastante novato no se si alguien me puede ayudar a identificar su valor
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg mastech_mas830l.jpg (87,7 KB (Kilobytes), 27 visitas)
Hace 1 Semana #449
Moderador general

Parece que dice 9 Ω , probá con 10 Ohms a ver si sale andando
Hace 1 Semana #450

a ok gracias
Hace 1 Semana #451

Le he puesto dos resistencias una de 47 ohm y otra en paralelo de 15 ohm que da 11 y pico, y he realizado una prueba midiendo un transformador de carga que da de salida 12.
El polimetro me muestra 18.91 puede ser que algo mas se haya quemado.
Hace 1 Semana #452
Moderador general

Primero de todo escribí correctamente que estás en un Foro Técnico !

Segundo ¿ Antes medía algo o no medía nada ?
Hace 1 Semana #453

perdón :(, por cierto no es por tocar las narices pero haya con y es el árbol, si media perfectamente.
Hace 1 Semana #454
Moderador general

No pregunté correctamente , que diferencia hay con la resistencia de 11 Ohms y antes de cambiarla
Hace 1 Semana #455

Le he puesto dos resistencias una de 47 ohm y otra en paralelo de 15 ohm que da 11 y pico, y he realizado una prueba midiendo un transformador de carga que da de salida 12.
El polimetro me muestra 18.91 puede ser que algo mas se haya quemado.
Mala idea medir una tensión en vacío de un transformador no regulado. Es fácil que para 12V leas 18 y pico y es correcto. Lee la salida de un regulador y comprueba que efectivamente mide el voltaje del regulador.

R9 es para medir corriente, es mejor poner dos de 18ohm en paralelo o en alguna escala vas a medir mal la corriente.

Por cierto: Halla->tercera persona singular presente indicativo verbo hallar (sinónimo de encontrar).
Haya->nombre de árbol, 1ª/3ª persona singular presente subjuntivo verbo haber.

Ejemplo: ¿Será hoy día posible que haya alguna persona que se halla confundida al diferenciar un halla de una aya?
Hace 1 Día #456

Hola a todos.

Veréis tengo un problema a ver si me podéis echar una mano.

He rescatado un viejo kaise mas830 con placa mas830l. El caso es que al medir el voltaje en DC en la escala de 20V me suele dar unos -0.03 en vacío sin los terminales conectados, en la escala de 2V -.035 y en la escala de 200m fluctua entre -29.0 y -31.2. No he tenido tiempo de probar todas las demás funcione en profundidad pero parecen funcionar perfectamente, lo único que no lee bien es el voltaje. que no consigo calibrar para dejar a 0 entodas las escalas ¿Alguna idea de donde puede estar el problema y cómo puedo solucionarlo?

Muchas gracias

Edito: Lo siento si es una pregunta muy tonta, pero soy nuevo en esto y todavía no domino el tema.
Hace 1 Día #457

hay que ver que chip tiene debe ser un ICL7106 o un UM7106 cualquiera de esos 2

y debe tener un preset de ajuste que calibra a 0 el voltaje
Hace 1 Día #458

Intenta hacer la misma prueba pero cortocircuitando las terminales roja y negra. Pudiera ser que está midiendo cualquier cosa en el ambiente.
Aquí encontré un diagrama en Google, parecer ser del modelo que dices, sólo que no parece tener ningún trimpot de ajuste.

http://smanuals.ru/files/fileadmin/s..._mas830l_1.gif

Saludos
Hace 16 Horas #459

Gracias a los dos por las respuestas. He abierto de nuevo el multímetro, el problema es que incluso sin cables los valores varían aleatoriamente descendiendo o subiendo como les viene en gana, por ejemplo lo pongo en 2 y empieza en .068 y va bajando poco a poco hasta ir estabilizandose pero sin llegar a bajar de .037 por poner un ejemplo, si pongo los cables y los cruzo en este caso por ejemplo estando en 2v sube de .037 hasta .053 subiendo .016 (si giro la reistencia variable en el sentido de las agujas del reloj este valor al cruzarlos aumenta) y si pongo la medida en 200m pasa de 32.x hasta 00.0 . He abierto otra vez el multímetro y he visto una resistencia variable. Girándola en el sentido contrario a las agujas de reloj parece que los valores bajan, pero no llegan nunca a aproximarse a cero.

He hecho unas fotos a ver si me podéis decir algo más. Aquí las dejo.

imgur.com/a/2FIZC

No hagáis caso al indicador de batería, ya se que está baja, pero con otra pila en plena carga da los mismos problemas.

Podría ser que la resistencia variable esté estropeada? Tendrá algo que ver que cambié el porta-pilas soldando los cables de este al resto de cable que había antes (ya imagino que no, pero por preguntar...) ?

Muchas gracias, un saludo
Hace 15 Horas #460

perdón :(, por cierto no es por tocar las narices pero haya con y es el árbol, si media perfectamente.
Creo que para corregir hay que saber y no se puede corregir, si no se sabe las cosas bien. Según la R.A.E. :
a) haya
Puede ser un verbo o un sustantivo:
Como verbo, es la forma de primera o tercera persona del singular del presente de subjuntivo del verbo haber. Con este valor se utiliza, bien seguida de un participio para formar el pretérito perfecto (o antepresente) de subjuntivo del verbo que se esté conjugando (haya visto, haya mirado, etc.), bien como verbo de una oración impersonal:
Espero que Luis haya aprobado.
No cree que el niño se haya vestido solo.
Quizá haya algo que podamos hacer.
Si estas oraciones se expresasen en otro tiempo verbal, la forma haya sería reemplazada por otra forma del verbo haber:
Esperaba que esta vez Luis hubiese aprobado.
No creía que el niño se hubiese vestido solo.
Quizá habría algo que pudiéramos hacer.
Como sustantivo, es femenino y designa un tipo de árbol:
Hay que podar el haya del jardín.
Se sentó a la sombra de una frondosa haya.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica