Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

10/06/2016 #1

Multimetro marca diferente en diferentes escalas
Buenas tardes... alguien podría echarme una mano , tengo un multimetro ,mi pregunta seria si es posible que se malogren solo algunos rangos , por ejemplo como sucede con el mio, al medir corriente en la escala de: 200mA , me marca 10mA y al medirlo en la escala de 20mA me marca 13.5mA , probe con otro multimetro de la misma marca y mismo modelo y en las dos escalas marcan lo mismo. con eso puedo decir que mi multimetro esta mal la escala de 20mA , es posible eso? solo se puede malograr algunas escalas , a alguno de ustedes les a sucedido algo parecido? o es frecuente eso?
10/06/2016 #2

devalver3 dijo: Ver Mensaje
Buenas tardes... alguien podría echarme una mano , tengo un multimetro ,mi pregunta seria si es posible que se malogren solo algunos rangos , por ejemplo como sucede con el mio, al medir corriente en la escala de: 200mA , me marca 10mA y al medirlo en la escala de 20mA me marca 13.5mA , probe con otro multimetro de la misma marca y mismo modelo y en las dos escalas marcan lo mismo. con eso puedo decir que mi multimetro esta mal la escala de 20mA , es posible eso? solo se puede malograr algunas escalas , a alguno de ustedes les a sucedido algo parecido? o es frecuente eso?
si, limpiando los contactos de la rueda con lija superfina sin pasarse aveces se arrega si es que la falla es la rueda
10/06/2016 #3

y como lo desmonto , porque solo tengo problemas en esa escala?
10/06/2016 #4

devalver3 dijo: Ver Mensaje
y como lo desmonto , porque solo tengo problemas en esa escala?
sse desarma y se limpia pero jamas toques con los dedos los contactos ni uses algun liquido o quedara peor

se limpia a que recupere el brillo y nada mas si te pasas quedara peor
10/06/2016 #5
Moderador general

Primero verificá el estado de la batería !
10/06/2016 #6
Moderador

Hola.

La menor escala es la más precisa.
Debes tener presente la precisión de los instrumentos, (+/-) cuantos dígitos tienes en cada escala.

Chao.
elaficionado.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica