Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

19/05/2008 #1

Mi multitester no mide el voltaje deseado
Tengo una problema, veran al medir la DC de un pequeño transformador que en sus indicaciones tiene una salida de voltaje de 7.5v, pero al medirlo con el multitester salia que tenia 12v, asi fui probando uno por uno pero en todos me salia el mismo valor, luego compre uno nuevo y sorpresa seguia el mismo voltaje de 12v cuando deberia ser 7.5v

Es posible que mi multitester se aya malogrado? y de que manera podria repararlo.
Otra pregunta es: si cuando mido en AC o DC toma la energia del voltaje? o la pila es necesaria para que pueda medir correctamente el voltaje deseado

GRacias por sus respuestas de antemano
19/05/2008 #2
Moderador general

Si tu multimetro es analogico (De aguja) NO necesita bateria para medir tension.
Si es electronico (Digital) SI

¿ Estas poniendo el multimetro en la escala correcta de DC o AC ?
20/05/2008 #3

Es un transformador sin rectficador lo que mides? En ese caso deberas medir en AC.
20/05/2008 #4

Y?.... El cajero automatico tampoco me marca los fondos que deseo...

Si estas midiendo la salida de un adaptador es correcto; los 7.5V corresponden a la salida de alterna del transformador, internamente se rectifican y como tiene un capacitor, se carga al valor de pico (10.5V).
Esa diferencia entre los 10.5 teoricos y los 12V que mediste se puede atribuir a que le estas dando una buena redondeada , a que no sean exactos los 7.5V de alterna y a que tu tester se este quedando sin pilas (algunos marcan bastante mas de lo real cuando les cae la bateria).
20/05/2008 #5
Moderador general

_Eduardo_ dijo:
El microprocesador que cuenta los billetes de tu cuenta seguramente se averio.
20/05/2008 #6
Excluido

muchachos, ademas de que quizas ni tenga idea y le este pifiando en la escala tengan en cuenta que los transformadores chinos.......perdon.....las fuentes chinas son un asquito, cuando dicen 7,5vcc te entregan 14vcc EN VACIO.
los chinos lo calculan con carga (o usan numeros chinos.....no se).

yo cuando vendia esas fuentes, por ejemplo la que tengo a mi vista ahora en el contestador o la mido (con la carga) comienzo con la perilla d eregulacion en minimo.
o le decia al cliente que comience en minimo y vaya subiendo, hasyta que el aparato funcione (rezo por que sea carga fija).

en fin, hasta he comprado chinas que son tan kk que no las pude usar por que se calientan y mucho sin carga.

las baratas chongas son una cosa.

mas caras las que llaman estabilizadas.
20/05/2008 #7
Visitante

tu tester esta bueno, lo que te confunde es la lectura del adaptador ac/dc me imagino que eso es lo que estas midiendo, esos adaptadores siempre estan muy por encima de lo que dicen.

era mas fácil comprobar tu tester que comprar otro transformador como dices, prueba o mide una pila de 1.5vdc que de antemano sepas que esta en buen estado y asi sales de duda.

no se te ocurra comprar otro tester para saber si el que tienes esta bueno..

saludos
22/05/2008 #8

Perdon por no dar todos los datos del multitester, es un multitester analogico, y si lo probe con otras fuentes mas, de diferentes voltajes pero siempre obtengo el mismo resultado, mas voltaje que el normal, entenderia que pudiera pasar medio voltio pero no es asi, lo pongo en el rango de 10v para medir el de 7.5 v en DC pero al hacerlo la aguja se va de frente al extremo, asi que tengo que ponerlo en el rango de 0 a 50v de DC ahi es donde me doy cuenta que da un aprox de 12v, no puedo cambiar las pilas porque estoy en un lugar donde no hay tiendas ni nada de eso.

Por eso mi otra pregunta era si las pilas intervenian cuando se mide DC o AC o es que cogen de la misma, el multitester que tengo funcion con una bateria de 9V y 2 pilas AA de 1.5v
22/05/2008 #9
Visitante

es así cuando mides esos adaptadores siempre el voltaje esta muy por encima uno de 3.5vdc te bota hasta 12vdc por eso tienes que colocarlo en la escala de 50vdc y con respecto a la bateria en los analogicos ya te lo contestaron cuando se mide voltaje la bateria no interviene para nada, esta es para cuando se mide continuidad u ohms y si tiene continuidad con sonido.

saludos

ohms
22/05/2008 #10
Moderador

Hola.
Las pilas (baterías) de tu multimétro es para la función que mide los ohmios, la continuidad.
Una pregunta, ¿cuándo mides una pila o batería, la medida también es errónea?
Chao.
elaficionado.
23/05/2008 #11

Fogonazo dijo:
_Eduardo_ dijo:
El microprocesador que cuenta los billetes de tu cuenta seguramente se averio.
El S.E.U.O. es una "avería" tan perfecta que siempre redondea a favor del Banco.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica