Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

05/06/2008 #1

Necesito circuito electronico
Hola a todos, necesito un poco de ayuda de esas mentes privilegiadas que rondan por este foro. Tengo un led bicolor de tres patillas con el que conecto el comun a masa o al negativo de una bateria y necesito un circuito con una entrada que al aplicarle una tension positiva me encienda un color y al quitarle esta tension o conectarlo a masa se encienda el otro color.Tiene que ser sin reles ya que tengo que hacer muchos juntos .Tension bateria 12V.Gracias anticipadas
05/06/2008 #2
Moderador general

Lo puedes hacer con un Buffer inversor tipo CD40106, configuras 1 de los buffer´s como oscilador, con este exitas 2 en paralelo y a la salida de estos conectas 2 mas tambien en paralelo.
Esto te dara 2 salidas en oposicion, cuando se activa 1 se apaga la otra y viceversa

http://www.tranzistoare.ro/datasheets/135/108600_DS.pdf

En el datasheet te figura como calcular el oscilador
05/06/2008 #3

Gracias por contestar, lo probare.
05/06/2008 #4

Fogonazo,¿Me podrias mandar un dibujito?He intentado simularlo y no me funciona.Gracias
05/06/2008 #5

Te dejo 2 posibles obciones:
La 1ª creo que es la misma que te propuso Fogonazo.
La 2º si colocas los colores de los led en la misma posicion que en el esquema, puedes eliminar el diodo rectificador 1n4148.
El funcionamiento del circuito es muy simple, como quedan los 2 led puestos en paralelo, y ya que para encender el color rojo se necesita menos tension que para el verde, esto provocara que el led rojo impida que el verde consiga su tension de umbral para iluminarse
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 1_167.jpg (5,8 KB (Kilobytes), 253 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2_143.jpg (6,6 KB (Kilobytes), 249 visitas)
05/06/2008 #6
Moderador

Este tipo de titulo son los que no me gustan.
¿No seria mas fácil identificar una pregunta si el titulo fuera mas descriptivo?
05/06/2008 #7
Moderador general

El "adelanto" te lo dio Pepechip, esta seria la versión Full, R1 y C1 determinan la frecuencia del cambio de color
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg ledbicolor_158.jpg (25,0 KB (Kilobytes), 50 visitas)
06/06/2008 #8

Gracias a todos. Ya tengo el tema solucionado
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica