Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

05/02/2010 #1

necesito consejo para hacer mi primer proyecto
hola no se si lo e dicho bien pero si no es asi pido perdon beran quiero aprender electronica y puse un mensaje y me dijeron que estudiara los componentes y unas cuantas cosas mas para ser exacto me e estudiado esto de esta pagina
http://r-luis.xbot.es/ebasica/eb01.html si pinchan donde dice siguiente ya enpieza a armar cosillas faciles y eso me gustaria que me dijeran si esta pagina esta bien y si sigo y armo los circuitos que ba mostrando poco a poco a y una cosa los componetes son muy caros los de electronia
05/02/2010 #2
Moderador

Respuesta: necesito consejo para hacer mi primer proyecto
Hola.

Sobre el costo de los elementos o componente es relativo, ya que unos son muy baratos y otros no tanto. Todo depende del lugar donde vives y de la cantidad de tiendas de venta de elementos de electrónica.
Por supuesto, también de la disponiblidad de dinero que tengas para este fin.
Si tienes tiempo ve a una tienda de venta de parte de electrónica y pregunta cuánto cuesta una resistencia, condensador, transistor, es decir, todo aquello que tendrás que usar en algún momento.

Suerte.
Chao.
elaficionado.
05/02/2010 #3

aquiles777: La pagina de r-luis esta buena y hay muchos tutoriales para aprender. Fijate que tienes recursos locales en tu hogar para aprender electronica y no necesitas comprarlos como: radios, tv, controles remotos y cosas de esas. Desarmalos y estudialos. Salu2.
05/02/2010 #4

el problema es que al desarmarlos los ierrecitos se rompen y asi es dificil intentar utilizarlois
05/02/2010 #5

Parodiando al filosofo: "Si no lo abres no aprendes y si lo abres aprendes". L@s electronic@s tenemos la fama de desarmarlo todo... Debes honrar la costumbre... Salu2.
05/02/2010 #6
Moderador

Hola.

Para desarmar cualquier cosa se necesitan las herramientas correctas.
El caso de la electrónica a parte de los destornilladores, se necesita un cautín o soldador (o desoldador, según sea el caso), un chupador o succionador de soldadura caliente (este aparato tiene distintos nombres, según el lugar o país).
Estos dos juntos te permiten sacar o desarmar, el cautín calienta la soldadura (la pone líquida) y el chupador adsorbe la soldadura, dejando limpio el punto de soldado de los elementos, facilitando así su extracción.

Chao.
elaficionado.
Nota: Como en todo en la vida, se necesita práctica.
Al principio no será tan fácil, pero la práctica te dará la destreza necesaria.
05/02/2010 #7

mira... te tengoo varias cosas para que te entretengas mirando que te van a servir...

Curso Basico de Electronica Analógica (este lo armé yo, tiene practicamente todos los componentes basicos y algunos integrados comunes)
Curso Básico Electrónica Analógica
(es el documento adjunto)

Instrumentacion básica para el taller del Aficionado electronico:
Instrumentación básica para el taller del aficionado electrónico.

Como soldar con estaño (muy importante)
Tutorial: Como soldar con estaño

Como comentaba el amigo elaficionado... hay componentes caros y baratos... los pasivos como capacitores y resistencias son bien baratos (en mi pais, 10 centavos argentinos) tambien, los amplificadores operacionales suelen ser batatos. Los potenciometros estan mas o menos a 3$ Arg y integrados pueden de cualquier valor... la otra vez compre un cd4015 a 3$ y un LM3914 as 15$...

precios muy variantes...

espero que te sirva!!

Suerte y mucha pasiencia para practicar!
05/02/2010 #8

Buenas,

Parece que haga promocion del libro (Siempre recomiendo el mismo), pero es que a mi almenos me ayudo muchisimo con la teoria.

Leete un libro que se llama "Principios de electricidad y electronica I" (Son 6 tomos), buscalo en google libros haber si esta y sino cuesta solo 12€. Es de Antonio Hermosa Donate (Editorial: Marcombo).

Saludoos!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica