Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

27/11/2012 #1

Necesito crear 24 pwm diferentes
Lo que quiero crear en un cubo de 8 leds de lado pienso utilizar un catodo comun para cada columna y pienso alimentar cada nivel por separado con tres pulsos pues son leds rgb para crear diferentes tonos por cada nivel, pienso usar un pic,aun no se cual, pero mi mayor problema es generar las 24 pwm que necesito,¿Ven correcto el planteamiento?, ¿O alguna sugerencia de como crear el cubo con leds rgb?
De antemano gracias
27/11/2012 #2

Podrias usar el TLC 5940, es un driver pwm de 16 canales. Yo jamas lo he usado,pero lo vi hace algun tiempo.
Espero te quede chido tu proyecto.

Saludos,
28/11/2012 #3

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Amigo, pues porque necesitas 24 señales PWM distintas?.
28/11/2012 #4

Es que los leds rgb trabajan sobre la variacion de voltajes para dar los colores asi que pienso crear pulsos para crear los diferentes voltajes y cada led rgb necesita 3 pulsos para dar los colores
28/11/2012 #5

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Bueno Amigo, para alimentar los LEDs RGB, solo necesitas 3 señales PWM independientes, pues al matrizar, solo debes asignar una variable a cada array de LED.
En otras palabras si utilizas 8 LEDS RGB, designas 3 variables dimensionales como R(x), G(x) y B(x).
En la cual la variable indice "x", tiene un ciclo de 0 a 7. Cada variable R(x), G(x)... etc, almacena el valor PWM que deseas.
28/11/2012 #6

en realidad los canales pwm necesarios para los leds rgb son solo 3(los colores)...
y con el 16F877(887) puedes hacer un cubo de 10x10x10 RGB sin problemas usando una matriz logica para las columnas y los niveles serian independientes.
actualmente yo estoy construyendo un cubo con estas caracteristicas.
pasate por el mi tema del cubo 5x5x5 con 16f877a, y veras mas o menos como va la interfaz.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica