Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

19/08/2009 #1
Excluido

Necesito hacer un transformador de corriente.
Hola amigos, quiero molestarlos, necesito hacer un transformador de corriente , para verificar el paso de una corriente pequeña mas o menos 1 amperio.

gracias por su ayuda. ops:
19/08/2009 #2

que es lo qeu pretendes?

verfificar?
20/08/2009 #3
Excluido

Como taun tarea, necesito diseñar un amperimetro, tipo tenaza, osea una bobina en la cual dentro de su nucleo pase el alimentador de un circuito, y que sea capaz de sensar la corriente en circulacion.

gracias,

Elisa
24/08/2009 #4

Hola.
Es Relativamente Sencillo El Lograr El Objetivo.
En Un Pequeño Núcleo De Transformador, Digamos De 1 cm. De Área Central Formado Con Varias Laminas De Figura “E” y La Misma Cantidad De “I” .
Puedes Obtener Ese Núcleo De Un Cargador De Baterías Antiguo.
Haz Un Molde de Cartón Que Entre Justo En La Parte Central De Las “E”.
Sobre Ese Molde Enrolla, Digamos 50 Vueltas De Alambre Calibre Digamos AWG 36.
Solda a Las Terminales De Esa Bobina Unos Cables De Aprox 20 cm. De Longitud. Aísla Esta Juntura Con Un Tubo Retráctil. (Lo Calientas y Se Contrae En Su Diámetro).
Cubre La Bobina, Dejando Salir Los Cables, Con Alguna Cinta Aislante Engomada Con El Fin De Que No Se Deshaga.
A Esta Bobina Ve Colocando Alternadamente Una “E” y Una “I” Esto Es:
E Bobina I, Por Donde Quedó La I Introduce Una E y En Las Puntas De La E Coloca Una I y Así Sucesivamente Hasta La Última “E” e “I”.
Ya Está El Transformador De Corriente.
Para Medir La Corriente De X, Debes Atravesar Uno De Los Cables De Alimentación Por La VENTANA Del Transformador De Corriente. (Espero Que Tenga Espacio Suficiente).
En Paralelo Con La Bobina De Tu Transformer De Corriente Pon Una Resistencia De 1 Ohm.
Enciende El X y Mide La Caida De Voltaje En La Resistencia, El Medidor Indicará Un Voltaje Proporcional a La Corriente Que Cruza Por El Cable Atravesado Por La Ventana.
Puedes Obtener Una Lectura Más Objetiva Sacando La Relación De Transformación
De Tu Transformador De Corriente.
Sabemos Que: Ep/Es= Np/Ns=Is/Sp = RT. (RT Relación De Transformación). Entonces:
Np/Ns = 50/1 = 50RT (Recuerdas Las 50 Vueltas De La Bobina?) El Secundario Es 1 Vuelta.
Luego: Is=V/R = Vx/1. (V= Lectura Del Medidor En Volts R La Resistencia De 1 Ohm).
Por Lo Tanto: IX=Is/RT= Corriente Que Cruza Por La X.
Toda Esta Palabrería Es Para Corriente Alterna, Para Corriente Continua Es Más.

Espero Sirva Esta Info. y No Canse Tanta Palabrería.
Saludos
A Tus Ordenes
PD: Ojalá No Me Equivoque En Las Formulas.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg AmperímetroDeGancho.jpg (37,0 KB (Kilobytes), 78 visitas)
Tipo de Archivo: jpg AmperímetroDeGanchoAnalogo.jpg (23,3 KB (Kilobytes), 52 visitas)
24/08/2009 #5
Moderador general

MrCarlos, te agradecería que dejaras de escribir de esa manera, es muy incomodo leer tus mensajes.

Saludos.
25/08/2009 #6

Andres Cuenca dijo: Ver Mensaje
MrCarlos, te agradecería que dejaras de escribir de esa manera, es muy incomodo leer tus mensajes.

Saludos.
Muy Bien Mejoraré Mi Escritura
Gracias
25/08/2009 #7

MrCarlos dijo: Ver Mensaje
Muy Bien Mejoraré Mi Escritura
Gracias
El proble es que escribis todas las palabras con la primera letra en mayuscula.

Saludos
25/08/2009 #8

KiuKIV dijo: Ver Mensaje
El proble es que escribis todas las palabras con la primera letra en mayuscula.

Saludos
Entiendo, dejaré de hacerlo

he vuelto a leer mis escritos y mi se me hacen con muchas palabras, tambien trataré de corregir eso.

Gracias
28/08/2009 #9
Excluido

De todas formas muchas gracias por tu ayuda Carlos.

Elisa
16/04/2010 #10

Respuesta: Necesito hacer un transformador de corriente.
hola muchachones...

prestad mucha atencion a mi requerimiento...y perdonen mi orrografia...

estoy elaborando un variador de velocidad...

ojo...
tengo un conductor de calibre AWG 2/0 por donde fluye una corriente de 80 amperios...necesito realizar con espiras, un transformador de corriente para monitorear y dar orden a traves de un termico para que saque el sistema de operacion a los 85amperios...escucho ofertas y agradeceria esquema...gracias.
16/04/2010 #11
Excluido

hoy dia.............no se como decirlo.............uno ya no compra un sustrato de silicio para hacerse un transistor.
ni muchos transistores para hacerse un chip.
si uno vive peleando contra la corriente se ahoga.

asi que si lo que quieren es una pinza , que sea medianamente manejable hacen esto:
compran una pinza china (10 dolares) , le sacan lo de adentro que no sirve (un sacrilegio pero que hay........no queda otra) , y utilizan lo util (por 10 dolares tienen un nucleo movil , con la bobina enroscada, con cuerpo de PVC ycajita para un quequeño circuito .......una ganga !!!! ) .

si lo que quieren es algo fijo, un sensor , miren la publicidad de esta pagina:

www.forosdeelectronica.com

en una parte esta "eltoroide"

EDIT: recien veo quien inicio este post ...........
donde estas ??????????
te extrañamos !!!!!!!!!!!
que de tu vida ???
queremso nuevas fotos..
16/04/2010 #12

muchas gracias por lo de la pinza china... ya la tengo ... pero no es esa la idea lo que estoy realizando lo etoy haciendo con calculo personales y ayudado por personal de este foro que si saben... asi que lo que deseo es una forfulita para saber cuantas espiritas ledoy a un alambrito de tantos milimetros cuadrados conectaclo aun temico que ya calcule y ya funciona.... y despues de todo esto sumarte ami proyetico y decir fue relizado solo con calculos gracias a.......asi que si la tienes sueltala nomasya que eso es un instrumento de medida y muchos en estos foros an realizado transformadores de medida....espero mas ofertas gratas...

en cuanto a la foto no te preocupes... las imagenes solo sirven para recrear...chaooo:enfadado:

haaa otra cosita.... no te pareceria grandioso subirte en un auto hecho por tus propias manos y tu conocimiento... estoy mas que seguro que cuando lo hagas seria tu mas grande tesoro...
16/04/2010 #13
Excluido

jgrey dijo: Ver Mensaje
haaa otra cosita.... no te pareceria grandioso subirte en un auto hecho por tus propias manos y tu conocimiento... estoy mas que seguro que cuando lo hagas seria tu mas grande tesoro...
nopi........eso querria decir que me pase meses......años en el taller haciendome un auto en vez de disfrutar la unica vida que tengo .
prefiero sentarme en el auto sin haber hecho nada.
o mejor....ni siquiera necesitar el auto, vivir en una isla de hawaiiiiii tranquilo, feliz , con chicas en top-lesssssss y feliz de la vida sin desear cosas materiales .
solo chinca -. chonga con las isleñas
pero no te preocupes, te comprendo lo que decis .

jgrey dijo: Ver Mensaje
muchas gracias por lo de la pinza china... ya la tengo ... pero no es esa la idea lo que estoy realizando lo etoy haciendo con calculo personales y ayudado por personal de este foro que si saben... asi que lo que deseo es una forfulita para saber cuantas espiritas ledoy a un alambrito de tantos milimetros cuadrados conectaclo aun temico que ya calcule y ya funciona.... y despues de todo esto sumarte ami proyetico y decir fue relizado solo con calculos gracias a.......asi que si la tienes sueltala nomasya que eso es un instrumento de medida y muchos en estos foros an realizado transformadores de medida....espero mas ofertas gratas...
...

toda la demas parte no te la entiendo ni medio.
quizas llevamos caminos recorridos o epocas distintas.
pero vos decis que queres que te den las formulitas .....una formulita donde poner "yo quiero" apretar botones de la calculadora y que te diga "hace esto".
para mi eso no es aprender, en esa parte no te comprendo, no preguntas por teoria, por aprender de transformadores o campos EM ,suena un poco raroy como lo pedis , no se de donde sos, pero se suele decir ayuda , no ofertas. .
pero bueno cosa de c/u .

saludos y suerte
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica