Foros de Electrónica
   Foros de Electrónica > Principiantes > Cuestiones Elementales de Electrónica

Antiguo 27-jun-2009   #1

Necesito un manual para protoboard

hola amigos, soy nueva en el tema de elctronica y me gustaria mucho aprender sobre esto. he comprado una placa board, y en la uni nos han puesto a montar circuitos en el. Pero yo quisiera saber que libro o que pagina web, puedo yo consultar, con el fin de ampliar un poco mas mis conocimientos en cuanto a montajes, ya que no soy muy diestra en eso, y el profesor no le entiendo mucho. En realidad agradeceria su ayuda, y apoyo, graciassss
themartitax está desconectado      Responder Citando
Antiguo 27-jun-2009   #2

no es nada complicado, ahi va el tuto de la casa : Aprender a montar un circuito en un protoboard
mabauti está desconectado      Responder Citando
Antiguo 28-jun-2009   #3

Gracias, peerooo

gracias pero, nose quisiera algo mas extendido, nose si sabras de algun libro, o manual practico, donde salgan imagenes de circuitos montados en el proto, lo que quiero es como una guia, tu sabes ir familiarizandose con el objeto , para luego ir solo!
Antiguo 28-jun-2009   #4

es que no tiene ninguna ciencia, miras el circuito, ves los componentes que llevas, y los vas distribuyendo en el protoboard, despues realizas el cableado, llevando un orden, las alimentaciones, las señales, etc...

es facil, comienza con circuitos sencillos!
alexus está desconectado      Responder Citando
Antiguo 28-jun-2009   #5
Moderador

Intenta con este .... aunque ejemplos de circuitos en protoboard no creo que encuentres... como las combinaciones son infinitas y generalmente el proto solo se usa para experimentar casi nadie se toma la molestia de mencionar como usarlo...

http://robophantom.wordpress.com/200...en-protoboard/
Chico3001 está desconectado      Responder Citando
Antiguo 28-jun-2009   #6
Moderador

Pero es que es bien fácil, solamente pinchas los componentes y cables y listo. Claro, tenés que ver como ubicarlos según como están las conexiones entre los agujeritos. Pero eso ya está en el otro post.
electrodan está desconectado      Responder Citando
Antiguo 28-jun-2009   #8

Gracias

gracias! voy a revisar los links, luego les cuento!
Antiguo 28-jun-2009   #9

Themartita, el tutorial existente en esta pagina esta muy bien explicado,pero,si quieres complementar revisa tambien http://www.forosdeelectronica.com/tutoriales/555.htm (y sus ''proyectos practicos).- El 555 armado en protoboard con diseños praticos en: http://www.doctronics.co.uk/555.htm
Barry Lyndon está desconectado      Responder Citando
Antiguo 29-jun-2009   #10

Holaaa

Holaa, gracias por los aportes, en realidad mabauti, chico3000 y el aficionado, su información me ha servido como material teorico. y Barry Lyndon tu información esta muy chevere es casi lo estaba buscando algo donde mas o menos me den una idea de como colocar los dispositivos, es decir, para si los coloco correctamente o d euna manera similar, gracias por su ayuda, de verdad si consiguen mas material de esto seria muy bueno qe lo manden para que tambien sirva de ayuda a otros!
Antiguo 29-jun-2009   #11

los integrados solamente conectalos en las lineas laterales del sueco del medio, sino los prenderas fuego!

y cuida las lineas de la proto, recuerda que estan perpendiculares al surco!
alexus está desconectado      Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Retroceder   Foros de Electrónica > Principiantes > Cuestiones Elementales de Electrónica

La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 21:47.