Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

30/01/2014 #1

Parametros de un rotor
En los motores de jaula de ardilla monofasicos existe forma de saber la resistencia y la inductancia del rotor? o como pueden determinarlos?! ...
30/01/2014 #2
Moderador general

Los medís con tester (Ohms) y con inductómetro , pero para que querrías saber la inductancia de un motor ?
30/01/2014 #3

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Dosmetros, el compañero quiere saber como establecer valores del "rotor", no del estator. , Pero me sumo a la pregunta, para que quieres saber valores del rotor?.
30/01/2014 #4
Moderador general

No se si será el caso, pero no todos los rotores "Jaula de ardilla" son iguales, los hay con mas o menos conductores y mas o menos resistivos.
Esto es para determinar algunos parámetros del motor, como sería corriente de arranque.

Por otro lado, tampoco me imagino por que la necesidad de conocer ese dato.
30/01/2014 #5
Moderador general

Ahhhhhhhhh , gracias Roberto , leí mal mal

Incluso cómo dice Fogo algunos tienen la jaula mas afuera y otros más adentro
30/01/2014 #6
Moderador general

En un lugar que trabajé teníamos un artefacto para medir resistencias del orden < a mΩ era un doble puente de Kelvin, sería aplicable a este caso
30/01/2014 #7

quiero empezar algunas caracterizaciones con respecto a varios tipos de motor, y a su vez quiero proponer el inicio de investigacion sobre un modelo de motor nuevo.
30/01/2014 #8
Moderador general

Eso ya está estudiado y analizado , y por eso existen diversos tipos de motores de inducción

En que querrías innovar ?
30/01/2014 #9

pues quiero hacer un modelo teorico de un motor AC con algunas caracteristicas DC

---------- Actualizado después de 12 minutos ----------

o conocen algun rango de valores en lo que el rotor este fabricado?!
30/01/2014 #10
Moderador general

Googleá motor de repulsión
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica