|
|
#1 |
|
|
Pegar la plancha a la placa de fonólica con el papel o mantenerle distancia....
Buenas, estoy tratando.. de pegar un diagrama a la placa de fenólica y ahí una parte que no la especifican en los tutoriales que he visto o no se si alguien se la ocurrido comentar eso.. si tengo que pegar la plancha al papel PCV con la placa de fenólica o mantenerse una distancia sin pegar la plancha para producir el calor... ¿ Que es lo que debo hacer ?...
|
|
|
|
|
|
|
|
#2 |
|
|
Yo cuando usaba papel, le ponía la plancha directamente al papel y le daba bastantes repasadas como 2 minutos a maxima temperatura... Ahora te recomiendo que uses una transparencia (Acetato), es con el que he tenido mejor resultado, y recuerda que el cobre debe estar bién limpio, yo primero lo limpio con lana de acero, y luego una pasadita de alcohol y listo parece un espejo!
|
|
|
|
|
|
#3 | |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
|
Si tiene que ser a impresora Laser o fotocopia, es preferible usar Alcohol en vez de Acetona, despues de limpiar con la lana de acero y la ventaja de usar Acetato es que se despega soló, así no nos maltratamos los deditos, je je...
Así queda, esta lahice hace rato:
|
|
|
|
|
|
#5 | |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
|
trata de asperesar la capa de cobre.
con acetato no se derrite, anda bien, es cuestion de hacer varias e ir probando para buscarle la vuelta! |
|
|
|
|
|
#7 |
|
|
Uyy, ni se te ocurra poner la plancha directo al acetato, yo le pongo hojas de papel encima... o un carton fino...
|
|
|
|
|
|
#8 | |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
|
Si usastes el acetato para qué la sumergistes en Agua?, el acetato no se pega al cobre, te explico los pasos:
Materiales: 1.- Circuito impreso o fotocopiado en el Acetato. 2.- Lana de Acero 3.- Alcohol de farmacia o cualquiera. 4.- Plancha bién caliente. 5.- Papel o cartón fino para ponerlo encima del Acetato, para que no se pegue en la plancha, así no nos mata la mujer. 6.- Cloruro Fèrrico 7.- Cinta adhesiva Procedimiento: 1.- Con lana de acero se limpia el cobre, así nos quedará libre de oxido y nos dejará una superficie aspera. 2.- Se limpia con alcohol para quitar algún rastro de grasa y polvillo dejado por la lana. 3.- Se recorta el acetato al mismo tamaño de la placa y se fija con cinta adhesiva y se coloca el papel encima no hace falta pegarlo. 4.- Con la plancha bién caliente, se hace presión lo mas uniformemente posible sobre el papel, y pasado unos 40seg. se empieza a verificar levantando el Acetato por una esquina que el Toner ha empezado a transferirse, a lo que el toner se ha transferido por completo, simplemente se quita la Cinta adhesiva y se retira el acetato, se deja enfriar para que el toner se seque bién. 5.- Se retoca las partes mal transferidas, con un marcador indeleble, en mi caso no retoqué nada, como puedes ver en la imagen de arriba, pareciera que tuviera partes sin toner, pero no es así tiene una pelicula transparente que lo protege del Cloruro, como sabrás el toner es simplemente un liquido base con pigmentos.. (Eso me lo dijo un Amigo que repara Fotocopiadoras).. Y la tiré así mismo al Cloruro, como era de prueba no le dí mucho interes, y despues del atacado me dí cuenta que no se comió las partes que pensaba que no tenía toner, yo creo que haciendolo con cuidado se puede mejorar los resultados, la semana que viene empezaré a usar otro metódo, despues te cuento.....Saludos... |
|
|
|
|
|
#10 |
|
|
Muchas gracias narcisolara_21 haré una prueba mañana y te comento.. y la plancha que tenía de vapor se me daño jajaja pero tengo una eléctrica..
|
|
|
|
|
|
#11 | |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#12 |
|
|
Primero te recomiendo que hagas una prueba, imprime un circuito de prueba pequeño en el Acetato.. el Cloruro yo lo compro ya diluido, si el tuyo ya está diluido tiralo así y estas pendiente con que rapidez se come el cobre..yo usé papel porque fue lo primero que conseguí...
|
|
|
|
|
|
#13 |
|
|
|
|
|
|
|
|
#14 |
|
|
Te quedó muy bién, usastes el acetato verdad?
|
|
|
|
|
|
#15 | |
|
|
(aquí coloco otra foto, esta se ve un poco mejor..)
|
|
|
|
|
|
|
#16 |
|
|
Te quedó mejor que la mia, ops:
|
|
|
|
|
|
#17 | |
|
|
Foto del pote Cloruro Férrico |
|
|
|
|
|
|
#18 |
|
|
Saludos, siendo sincero nunca le he tomado el tiempo cloruro y por lo que se vé el tuyo esta listo para usar, yo saco la placa cuando veo solo el color de la Baquelita, tienes que sacarla del cloruro y fijarte...
|
|
|
|
|
|
#19 | |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#20 |
|
|
Si me pudieran dar algún consejo que se les pudiera haber pasado, nada mas la tinta no quiere pegarse al cobre, está bien limpio y lijado, el acetato no se derrite pero por mas tiempo que intento no se pega la tinta. De verdad me interesa por este método ya que sale mucho más barato y salen muy bien (las que he visto).
|
|
|
|