Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

06/04/2016 #21

hola
foso dijo: Ver Mensaje
Muchas gracias, me vino bien también el dato de papel vegetal, voy a probarlo.
tambien esta la posibilidad (si usas la lamina de film para impresora laser) que lo pongas doble
o sea una imprecion sobre la otra ( muy bien alineadas) ., y luego las sujetes ., por los cuatro bordes con cinta trasparente ( asi la alineacion se mantiene) y podes colocarlas comodamente ., sobre el cobre o la placa
06/04/2016 #22
Moderador

foso dijo: Ver Mensaje
Alguno esta canchero con la fabricación de PCB con película fotosensible?
Resulta que cuando miro mis transparencias a la luz, pasa algo de luz por las zonas que deberían ser negras, y luego eso se ve reflejado en el PCB. De hecho me están saliendo muy mal. Y tengo mi impresora en la mayor calidad posible.
Posibles causas y soluciones:
  • Rodillos del cartucho de toner, sucios. (Limpiarlos con con cuidado con alcohol isopropílico.)
  • Exceso de contraste en la configuración de impresión. (Probar con el 70%)
  • Papel inadecuado para la impresión. (Usar papel albanene "vegetal", ya que algunas impresoras láser no soportan laminas de acetato.)
  • Toner de mala calidad. (Si el cartucho ha sido recargado, probar otra marca de toner.)
No todas las impresoras tienen la resolución que requiere un circuito impreso.
Cuando se le va a dar uso para hacer circuitos impresos, conviene elegir una de buena calidad.
También puedes llevar tu circuitos 1:1 en formato PDS (Photoshop) a un centro de copiado para impresores.
Ahí te pueden hacer un fotolito de alta resolución totalmente negro, que es mucho mejor que una impresión láser.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica