Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

24/10/2013 #1

Poderoso generador de Van Der Graaff con materiales de andar por casa
Si un profe de física quiere entusiasmar a sus alumnos el Van Der Graaff es ideal, la cara de los chicos jugando con esta máquina es indescriptible.
La potencia de un Van der Graaff esta dada en gran medida por el ancho de la banda de fricción y por el tamaño de la esfera, para este modelo usamos una bombona de gas freón, el que se usa para las heladeras y splits, el tamaño es de unos 40 cm por 30 cm de diámetro, su formato es bastante apropiado no tiene puntas y la soldadura central es bastante pareja, aunque seguro habrá que pulir alguna gotita de metal que sobresale.

El rodillo inferior de teflón con una banda de fricción de gomaeva

Una prueba esta mañana con mis alumnos
Todo el paso a paso para armarlo acá
http://anajesusa.wordpress.com/2013/...es-reciclados/
Saludos a tuticuanti.
César
14/06/2014 #2

Hola, puse un video en youtube con la descripción completa de este generador
Saludos
14/06/2014 #3

Sos una maquina, que suerte que tienen tus alumnos! Mis mas sinceras felicitaciones, y espero tus proximos aportes.
14/06/2014 #4
Moderador general

En verdad me hubiera gustado mucho tener un Profesor de física cómo vos che , mi pROFESORA de física confundía diámetro con superficie cuando nos enseñaba presión

Era de las que habían obtenido un título como de algo así a "Profesorado en ciencias" que lo obtenían en solo dos años durante el gobierno del general JuanPe . . . con ese título daban Botánica , Zoología , Matemáticas , Física . . .

Saludos !
14/06/2014 #5

Esas profes tienen título docente y mucho mas puntaje a la hora de tomar horas que otros profes como yo con título habilitante. Les comento que yo me divierto en grande con estas cosas, digamos es parte una excusa hacer todos estos experimentos para los chicos, no se que inventaré cuando me jubile que no falta mucho
15/06/2014 #6
Moderador general

15/06/2014 #7

Una maquinita de esas no vendría mal, tendría algunas cosillas del pasado para arreglar.
Feliz día a los padres!
Saludos
04/08/2014 #8

He construido un nuevo generador de Van Der Graaff para un cliente y aproveche para hacer un vídeo con varias experiencias que no son la típica de pararle los pelos a la gente.
Saludos
05/08/2014 #9

Que puedo decir... Muy Bueno....
06/08/2014 #10

Me alegra que te guste aquilestor, traté de poner pruebas que no son tan típicas.
06/08/2014 #11

Hola, primero que nada, o mejor dicho que todo, está excelente.
Por otra parte, me surge una inquietud, si esa pelotita tuviera pelos, ¿también se erizarían?.
Saludos.

---------- Actualizado después de 6 minutos ----------

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
En verdad me hubiera gustado mucho tener un Profesor de física cómo vos che , mi pROFESORA de física confundía diámetro con superficie cuando nos enseñaba presión

Era de las que habían obtenido un título como de algo así a "Profesorado en ciencias" que lo obtenían en solo dos años durante el gobierno del general JuanPe . . . con ese título daban Botánica , Zoología , Matemáticas , Física . . .

Saludos !
A mi profesora de historia del arte le hice pasar un papelón, porque por la costumbre de dictar del libro, y este libro era muy estructurado en un momento se salteó una página y venía diciendo algo así, uno de los exponentes del gótico italiano, "es la catedral de Santiago de Compostela", y yo con mis 15 años y pico le salté a la yugular

No es que yo tuviera un gran bagaje cultural en esos momentos, pero eso.......
07/08/2014 #12

p p p dijo: Ver Mensaje
Hola, primero que nada, o mejor dicho que todo, está excelente.
Por otra parte, me surge una inquietud, si esa pelotita tuviera pelos, ¿también se erizarían?.
Saludos.
Sin ninguna duda, en estos días le pongo pelo y luego cuelgo una foto
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica