Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

27/01/2011 #1

Ayuda con polarizacion transistor BJT
Hola!, como estan?
soy nuevo en este foro y apenas me estoy introduciendo en lo q es la electronica. Mi duda es la siguiente: he estado checando la polarizacion de los BJT y he visto que en emisor comun, se necesita una corriente de base para poder "activar" el transistor y asi fluya una corriente en el colector; bueno y dependiendo de la magnitud de la corriente en base sera la magnitud de la corriente en colector. Entonces, lo q entiendo, es q para poder generar esa corriente de base se necesita poner una resistencia a la entrada de la misma??. Sin embargo, me tope con un circuito q no hace uso de una resistencia en la base del transistor y no entiendo bien como puede activar el transistor si se supone q no genera una corriente. Eso me ha confundido un poco, si alguien me pudiera explicar como se activa el transistor se los agradeceria mucho.
Adjunto una imagen del circuito, es para controlar la posicion de un motor de cd
27/01/2011 #2

Esa configuración se llama push pull...

No necesita resistencia de "base" porque la misma carga hace de resistencia de base...

Además: una aclaración, en los otros circuitos con transistores, la resistencia de base no está para "crear una corriente", si no para limitarla... La juntura base-emisor actúa como un diodo... Si se lo alimenta directamente a una tensión reduce su resistencia y se quema...

Un saludo,
Gonzalo
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica