Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

04/04/2014 #121
Moderador general

Yo sabía que a alguien le iba a servir

http://www.diystompboxes.com/analogalchemy/emh/emh.html

Y ahí picá a la izquierda en Transistor Bias
04/04/2014 #122

si pero no se puede o si conclusiones si es NPN o PNP
04/04/2014 #123
Moderador general

Es igual , solo lo das vuelta
04/04/2014 #124

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Es igual , solo lo das vuelta
bueno pregunto no te enojes botoná, si lo das vuelta que la base no el lo mismo y si pregunto es porque no sé que crees que me la sé todas
04/04/2014 #125

O mai gor! (Oh my god) Es genial! Muchas gracias Dosmetros
04/04/2014 #126
Moderador general

Una vez que tenés andando el NPN , para un PNP solo le das vuelta la alimentación , las resistencias quedan iguales

Chan Chan
04/03/2015 #127

Polarización de transistores
Hola a todos.
Tengo una duda sobre un ejercicio que aparece en el libro de Sedra-Smith Circuitos Microelectronicos, en el capitulo 4, en el cual aparece el esquema del transistor que adjunto en la imagen.
La cosa es que en el solucionario de este ejercicio, aparece que toman la corriente de base como la division entre el voltaje que esta a la entrada de la base, que es 4.3v, y la resistencia que esta en paralelo con la base, que es 430kΩ.
Mi pregunta es, si una resistencia esta en paralelo con la base, no se supone que una parte de la corriente se va por la resistencia y otra parte se va para la base? entonces por que toman ahi que toda la corriente del circuito en paralelo con la base se va para la base? o es que hay algun concepto que me estoy perdiendo ahí?
Alguien que me aclare esto porfavor.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg transistor.jpg (36,0 KB (Kilobytes), 11 visitas)
04/03/2015 #128

Si te fijas en algún tratado básico de transistores parte de la corriente circula por base colector y el resto a traves de la R, no te olvides que es un TR PnP, y que sobre la base vas a tener 4.3 porque en el emisor tenes 5V, si tuvieras 10V en el emisor, en la base tendrias 9.3 la resistencia al estar puesta al colector te polariza en directo el transistor, plantealo al reves con TR nPn donde se alimenta 0V en el colector y -5V en el colector, en la base tendrias -4.3V. ponelo en algún simulador y proba

Esta bueno que te hagas ese tipo de cuestiones son las que te llevan a aprender y entender con profunidad las cosas
04/03/2015 #129

Hola, gracias por la ayuda.
Ya mire bien el libro y había entendido mal el dibujo, pensaba que los 4.3V eran de otra fuente, pero son de una medicion que se hace en ese punto, por lo tanto la corriente seria (0V-4.3V)/430kΩ y su direccion positiva seria hacia la tierra, ya que los huecos del emisor van parte a la base y parte al colector.
De nuevo gracias por la ayuda.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica