Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

10/11/2010 #1

Polvo como conductor de electricidad
Hola,

Qué tan probable es que el polvo haga corto entre 2 terminales de una placa?

Por definición, es un conductor de electricidad y aislante térmico.
Trabajo con PCs y un problema frecuente es el polvo y la causas que producen son ruido, calentamiento, pero hoy note algo curioso. El efecto era como si el ps-on y tierra estuvieran conectados, es decir al subministrarle energia al Pc sin presionar el botón de encendido la Pc se encendia sola, o a veces después de 1/2 hora de estar apagada se encendia sola.

Sopleteé la placa, quité mucho polvo y se solucionó. Ahora la unica idea que ronda en mi cabeza es que el polvo está causando un corto circuito entre el pin pson y tierra.

Cualquier comentario/explicación será agradecido

Saludos
10/11/2010 #2

mmm, pues el polvo podria ser conductor pero dependiendo de la humedad relativa (creo yo), al estar el polvo humedo aumenta su conductividada electrica y este podria hacer contacto entre las terminales y en efecto encender el pc
10/11/2010 #3

gracias por confirmarlo, jairo cuero,

Y cualquier otro comentario o experiencia de otros amigos electrónicos son bienvenidos
10/11/2010 #4

Puede que en el polvo tambien vayan trozos de cable, viruta metálica.... sobretodo si la ubicación del equipo es en un taller o maestranza.

saludos
10/11/2010 #5
Moderador

jairo cuero dijo: Ver Mensaje
mmm, pues el polvo podria ser conductor pero dependiendo de la humedad relativa (creo yo), al estar el polvo humedo aumenta su conductividada electrica y este podria hacer contacto entre las terminales y en efecto encender el pc
+1, También puede volverse corrosivo a las placas PCB por el lado del cobre al reaccionar con los compuestos de Estaño, la pista de cobre misma y los residuos de soldadura.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica