Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

18/08/2010 #1

Ponteciometros y llaves
hola chicos! soy de argentina! bueno soy nuevo en esto de la electronica, lo que nesesito saber es si se puede conseguir un potenciometros con 10 posiciones osea valla punto por punto y cada vez q se gire mande una señal por ejemplo el potenciometro esta en punto inicial 0 (0-10) y tengo dos tecla1(D) tecla2(A) cuando se gire sentido horario (1-10) q se accione tecla1(a) solamente una sola vez digamos un parpadeo y quede apagado y no mandando corriente constantemete. otra vez que lo gire el potenciometro a 2 osea (2-10) y devuelta se acciona el tecla1(a) solamente un parpadeo, y en este momento se me ocurre volver a pocision 1 osea (1-10) y que se accione la tecla2(d) por un solo golpe de corriente.

espero q me puedan entender mi pregunta quizas es si existe un tipo de pote asi para poder llevar a cabo mi proyecto.

PD: si les sirve cambien las teclas1 por led1 y teclas2 por led2
19/08/2010 #2

Respuesta: Ponteciometros y llaves
Chicos, nesesito su ayuda soy muy nuevo en esto y busque este tipo de llave R-CH- que es de 12posiciones y tiene 2 pisos para que sirve eso de 2 pisos puede ser a lo que me refiero! por favor, si un admin lo ve q me pegue una mano please!
19/08/2010 #3

¿Y esas prisas?
Perdón por tardar, a final de mes nos lo descuentas del sueldo, nos lo merecemos.

Yo buscaría un conmutador de X posiciones.
O un encoder que los hay de todas las formas y colores para saber si gira, en que sentido etc, pero no va a saltitos.
19/08/2010 #4

mil disculpas, quizas pareciera q estoy apresurado, el tema es q viajo a capital y hai venden productos electronicos..

un comutador de x pocisiones? y una llave de 12 pocisione serviria?

http://www.escuadron69.net/v20/foro/...12-posiciones/ esto puede servir??
19/08/2010 #5

Yo que se, no he entendido muy bien que es lo que quieres hacer.
19/08/2010 #6

lo que quiero hacer es para el Rfacto (simulador de Carreras), es que cada giro de posicion del conmutador de un golpe electrico y atraves de cables y un teclado desaramdo hace contacto una tecla cualquiera (q,e,t .etc) cuando la llave gire sentido horario mande el pulso a la tecla (d) y cuando gire anti horario accione la tecla (a)

encontre esto podre conseguirlo?

http://www.escuadron69.net/v20/foro/...12-posiciones/
19/08/2010 #7

Bueno, yo no haría eso pero en fin. Esos conmutadores son bastante duros de mover y en tres carreras te los vas a cargar.
Yo haría algo del encoder, sin saltos físicos, a fin de cuentas es un volante.
19/08/2010 #8

jaja no, no es para el volante pero es como un aceledador de tren ose porcentual, mi pregunta ahora es como ago para q en cada posicion tenga 2 variables (a,d) (D) para subir y (a) para bajar en ese conmutador, si se entiende un poco mas osea cuando giro manda corriente pero cuando lo vuelvo a girar para el otro sentido manda devuelta la misma corriente y como difiero cual es para A y cual es para D
19/08/2010 #9

Buena pregunta si señor.
Ni idea, haría que pensarlo porque no es algo trivial.
19/08/2010 #10

... si esa es mi duda... :( gracias scooter!
20/08/2010 #11

Yo eso lo haría un el típico encoder, o con un ratón antiguo de bola.
20/08/2010 #12

un encorder tiene otro nombre?? tienen una imagen para mostrarme como es?
20/08/2010 #13

No, no tiene otro nombre. Por fuera es muy parecido a un potenciometro.
20/08/2010 #14

Pero un encoder te va a salir como 40 dólares en GM Electrónica y vas a necesitar un poco de lógica digital o un microcontrolador para hacer lo que vos querés. El conmutador debe ser bastante mas barato (5 dólares?...quizás menos), pero lo mismo necesitás lógica digital o un uC para lograr lo que buscás....y muy probablemente un conmutador de "dos pisos".
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica