Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

13/02/2014 #1

Es posible regular así un ventilador de ps3 ?
hola amigos.
me surge una duda la cual tengo desde que un tecnico me reparo una ps3 y me modifico el ventilador.
para modificar el ventilador solo hay que juntar dos de los tres cables que trae pero de esa manera el ventilador va al 100% de su potencia.
el tecnico que me reparo la ps3 me puso 4 resistencias en serie entre los dos cables a unir y el ventilador va a un 20% mas de su velocidad normal.. es posible hacer esa regulacion con las resistencias?
el ventilador es un nidec de 12v. y los cables son rojo gris y negro.
rojo 12v, gris datos y negro masa.
los que se unen son el rojo y el gris y asi el ventilador va a su maxima potencia.
13/02/2014 #2
Moderador

Sí, sí es posible, de hecho lo hago luego de hacer reballing, el #3 pin del FAN es un control lineal, incluso podrías controlarla con un potenciómetro. Saludos...
14/02/2014 #3

Haber si puedes explicarme como lo hiciste. Yo lo he hecho exactamente igual como lo tenia la otra ps3. 4 resistencias juntas de cable gris a cable marron y nada a tope siempre. Las resistencias que llevaba puestas son de 150k,12k.4.7k y 3.3k...lo he puesto igual pero nada el ventilador siempre a tope
14/02/2014 #4
Moderador general

yeyo_gato dijo: Ver Mensaje
HaBer aHI puedes explicarme como lo hiciste. Yo lo he hecho eXactamente igual como lo tenia la otra ps3.4 resistencias juntas de cable gris a cable marron y nada a tope siempre. Las resistencias que llevaba puestas son de 150k,12k.4.7k y 3.3k...lo he puesto igual pero nada el ventilador siempre a tope
Reglas generales de uso del foro

05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat. Esto incluye emplear signos de puntuación, (Por ejemplo "Punto y Aparte"), comenzar un renglón nuevo con mayúscula, Etc
14/02/2014 #5

A_ver fogonazo...
yo creo que he escrito de manera correcta y legible. En ningún momento mi texto ha sido tipo chat, solo he tenido un error al escribir con el movil y no con el pc y solo han sido dos palabras las cuales agradezco que hayas corregido.
Aun así pido disculpas
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica