Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
01/04/2009 #1

¿Es posible reutilizar los componentes de un teléfono móvil?
Pues eso, se me ocurrió que podía sacar componentes de un teléfono viejo para utilizarlos en mis circuitos, principalmente pensando en pantallas y/o cámara. Más que nada para experimentar.
¿Es factible? ¿Serán públicas especificaciones? ¿Qué problemas puede haber?
Por lo pronto ya los conectores de todos los elementos son hiper-pequeños... :S
01/04/2009 #2

Reciclar teléfono móviles en microcomputadoras
Con la cantidad de teléfonos móviles que se venden en el mundo, la idea de reciclar los que se tiran y hacer con sus componentes pequeñas microcomputadoras para funciones específicas me parece una idea genial; eso es lo que está haciendo Hokuto SystemsBásicamente toman los displays, los chips de memoria RAM y ROM, el procesador, los chips de audio con las interfaces y los sensores CMOS (de las cámaras) y los incluyen en unas placas creadas por ellos para crear estas micro pc; que por ahora son terminales de punto de venta o cosas muy específicas pero, es evidente, que si esto funciona solo tienen que ver que tipo de placa crear para hacer versiones que sirvan para otras cosas.

Excelente idea realmente
01/04/2009 #3

Mira esto..con un LCD de un nokia un Pic y un transistor podes armar un termometro!A mi me parece bastante ingenioso y practico ya que alimentas todo con la bateria misma del celular

http://www.ivica-novakovic.from.hr/N...Termometar.htm

O este otro aparatito

http://www.pyrofersprojects.com/blog/?page_id=41

Todo medio raro pero por lo que se puede ver bastante posble
todo depende de tus conocimineots en microcontroladores electronica Rams y Roms y del telefono que estes desarmando para armar lo que quieras mas alla de eso parece no haber limites!Jajaja!
Cada cosa inveta esta gente!

Un saludo!
12/11/2009 #4

Respuesta: ¿Es posible reutilizar los componentes de un teléfono móvil?
un transistor????, anda la osa, es un chip termometro one wire en formato to92!!!!
19/02/2010 #5

Hola quiesera saber si existe alguna manera de reutilisar las cam de cel
19/02/2010 #6

Todo se puede, el tema es ubicar los pinouts de los componentes, que generalmente, son muy dificiles de encontrar...
Aunque hay algunos componentes como lcd de nokia que estan muy bien documentados y existen proyectos que los usan
20/05/2013 #7

[Ayuda] Re-utilizar pantalla de móvil
Hola a todos, me gustaría un poco de ayuda por favor.

Resulta que mi hermano mayor tiene un parlante que tiene lector de memorias SD, USB y entrada para conectar el móvil, y me dijo que le gustaría agregarle una pantalla que muestre la lista de canciones para poder elegirlas (principalmente de la SD).

Pensamos en usar la pantalla táctil de un móvil viejo (LG KP570) pero no se nos ocurre como.

Si me pudieran dar un empujón para saber donde empezar.

Saludos y, desde ya, gracias.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica