Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

03/06/2013 #21
Moderador general

Moises , esa es una cuestión meramente especulativa !

Supongamos que hacemos la rectificación con dos díodos , entonces cada medio transformador + su díodo hacen solo una media onda , un hemiciclo , entonces aunque el alambre sea para 1 Ampere , yo le puede pedir 2 Amperes por rama.

No se si se entiende claro , 2 Amperes la mitad del tiempo = 1 Ampere efectivo para el alambre.

Entonces yo quedé engañado y armo una fuente doble con 4 díodos y pretendo que me de los 2 Amperes que me mintieron . . . = fuego.

Ya sabés que hay que partir , como te dice el amigo Opamp , de la potencia del núcleo (sección al cuadrado menos el 20 %)
03/06/2013 #22

opamp dijo: Ver Mensaje
moises95, lo más probable es que sólo sea de 0.75A. Una marca seria te coloca la Potencia: en VA o Watts .
¿Si la coloca en Watts, es lo que dá por rama?

---------- Actualizado después de 7 minutos ----------

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Moises , esa es una cuestión meramente especulativa !

Supongamos que hacemos la rectificación con dos díodos , entonces cada medio transformador + su díodo hacen solo una media onda , un hemiciclo , entonces aunque el alambre sea para 1 Ampere , yo le puede pedir 2 Amperes por rama.

No se si se entiende claro , 2 Amperes la mitad del tiempo = 1 Ampere efectivo para el alambre.

Entonces yo quedé engañado y armo una fuente doble con 4 díodos y pretendo que me de los 2 Amperes que me mintieron . . . = fuego.

Ya sabés que hay que partir , como te dice el amigo Opamp , de la potencia del núcleo (sección al cuadrado menos el 20 %)
Mas omenos, que 1,5A a la mitad de ciclo es 0,75 Efecivo ¿No?. Es un poco lio
03/06/2013 #23
Moderador general

Cada medio transformador va a dar la potencia completa la mitad del tiempo (para rectificacion con dos díodos).

Supongamos 200 Watts y 12 + 12 , asi que 200W/12V=16,66A cada rama

O sea que el transformador ya rectificado dará 12 V 16,66 A

Si vas a rectificar los 24 V con 4 díodos --> 200W/24V=8,33A
03/06/2013 #24

Si coloca en Watts, es la potencia total del trafo.

En los trafos de secundarios múltiples independientes (aislados entre sí) se coloca el Vac y la Iac de cada bobinado, por ejemplo: 5Vac/10A, 9Vac/1A, 12Vac/3A;Aquí la Potencia Total es: 50W + 9W + 36W = 95W.
06/06/2013 #25

opamp dijo: Ver Mensaje
Si coloca en Watts, es la potencia total del trafo.

En los trafos de secundarios múltiples independientes (aislados entre sí) se coloca el Vac y la Iac de cada bobinado, por ejemplo: 5Vac/10A, 9Vac/1A, 12Vac/3A;Aquí la Potencia Total es: 50W + 9W + 36W = 95W.
la respuesta es SI, seria el método matemático inverso. en vez de dividir la potencias por la tensiones, estas se multiplican y se suman dándote el total de la potencia que puede entregar el núcleo.

Con respecto a la pregunta anterior la intensidad es para 24V si este tiene un tap central la distribución de la potencia sera de: 1.5A * 24V = X / 12V = intensidad entregada por cada bobina. con lo que corresponde 3A para 12V recuerda que si bajas la tensión en un transformador la intensidad incrementa, no es que disminuye

Si en algo me equivoco sea bienvenido el que me corrija

Atentamente SSTC
27/09/2013 #26

Creo que es aquí donde debo dejar mi pregunta así que allá va:
tengo un transformador con un solo secundario al que está conectada una lámpara de 300 w,12v.
el primario se alimenta a 220 voltios.
según veo el secundario da 25 amperios, necesito saber qué amperaje tengo en el primario en estas condiciones y si éste lo puedo manejar con un TRIAC.

gracias de antemano por leer mi pregunta.
un saludo.
27/09/2013 #27
Moderador general

300 Watts / 220 Volts = 1,363636 Amperes
27/09/2013 #28

muchísimas gracias. Con esto ya me sirve quiero controlar un transformador con un TRIAC en lugar de con un relé
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica