Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

27/06/2012 #1

Potenciometro 10k
Hola buenos dias, el tema es el siguiente tengo una luz tipo flash, y lo que quiero hacer es un interruptor con un potenciometro de 10k. Queria saber si no pasara nada al conectar el potenciometro a 220v. Muchas gracias.
27/06/2012 #2

No importa la tensión, importa la corriente a la que vas a someterlo.

Saludos.
27/06/2012 #3

pipicsvb dijo: Ver Mensaje
Hola buenos dias, el tema es el siguiente tengo una luz tipo flash, y lo que quiero hacer es un interruptor con un potenciometro de 10k. Queria saber si no pasara nada al conectar el potenciometro a 220v. Muchas gracias.
lo mas probable es que si lo cocines al pobre pote. mejor di bien que quieres hacer y de luz hablas.
27/06/2012 #4
Visitante

Un interruptor es ON/OFF y un potenciometro tiene una variación contínua en tu caso desde 0 Ohm a 10Kohm,.....un dibujo o una explicación más detallada ayudaría.
27/06/2012 #5

¿Y por que 10k y no 5k o 20k?
27/06/2012 #6

pipicsvb dijo: Ver Mensaje
Los potenciometros de 10K no le he visto en nigun flash, el tuyo no se que modelo es, pero para eso hay los potenciometros con interrupor y eje de plastico.
27/06/2012 #7

¿Para que ueres conectar elo pote a 220 ´? Mandá un esquema.
28/06/2012 #8

Che como que somos muchos tratando de responderle a alguien que NO HA VUELTO A APARECER EN SU PROPIO POST!!!

Release the Moderators!!!!!!!!!

(liberen a los moderadores)
28/06/2012 #9
Moderador general

El post original es de : Hace 23 Horas

No sean tan apurados , primero lo azotan y ahora lo quieren avernar ?
28/06/2012 #10

BUUUUUUUUhhh no sirve si el Moderador no usa todo su poder sobrenatural para azotar a los méndigos mortales

BUuuu Dosmetros BUUUhhb
28/06/2012 #11
Moderador general

Una vez le dije a una "jefe" , Ud no manda a su esposa ni a sus hijos y quere probar conmigo ?
28/06/2012 #12

Bueeeno, lo que pasa es que al ver tanta gente respondiendole y que el interesado como que ni se presenta

jaja dejemos pasar unos días más...ya va a aparecer.
28/06/2012 #13

Buenas!

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Una vez le dije a una "jefe" , Ud no manda a su esposa ni a sus hijos y quere probar conmigo ?
sos mi idolo

Concuerdo con los demas no importa la tension siempre y cuando el potenciometro soporte la corriente y siga funcionando sin problemas...

saludos!
28/06/2012 #14
Visitante

Me parece que a los tipos que preguntan y desaparecen "muy alegremente" deberian ser sancionados.
06/07/2012 #15

Muchas gracias a todos los que respondieron!! igualmente ahora voy a subir un esquema con la luz flash y donde quiero poner el potenciometro.

---------- Actualizado después de 27 minutos ----------

bueno como veran no soy bueno haciendo esuqemas pero algo es algo . El problema es que el flash lo tengo agarrado de la pared en mi pieza, y como se observa en la parte trasera hay un potenciometro que regula los destellos del mismo; el tema es que quiero hacer una zapatilla con un interruptor principal que corte la corriente y mas adelante un potenciometro igual al del flash para poder regular los destellos desde una parte mas cercana a mi ( el flash esta 2 metros arriba).
La pregunta es que tipo de potenciometro debo usar y todas sus especificaciones gracias. Disculpen la demora de las respuestas.

---------- Actualizado después de 9 minutos ----------

adjunto el esquema

---------- Actualizado después de 16 minutos ----------

Aclaracion: EL flash es similar a este http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-...dj-colores-_JM tiene esas caracteristicas.
Espero que me ayuden a encontrar el pote que debo usar
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg esquema poten.jpg (99,6 KB (Kilobytes), 43 visitas)
07/07/2012 #16

NUNCA

JAMÁS

haga lo que estás mostrando en la imagen...

Nunca, jamás en la vida, coloques un potenciómetro en serie con 220Vca y con el punto central al neutro (y ni hablar a tierra fisica)

Si vos querés regular la tensión sin modificar la onda conseguite un autotransformador variable, existen y se usna mucho en laboratorios de electrotecnia.

Si no te importa la forma de la onda, y querés regular la intensidad de un motor o carga resistiva o inductiva... busca DIMMER
07/07/2012 #17

Hola Dj draco aver si entendi yo en vez de utilizar el potenciometro, deberia comprar un dimmer?? este componente cumple las funciones similares a un potenciometro??
07/07/2012 #18

NO

Un dimmer o aparatejo que regula el ángulo de disparo de un triac, es precisamente un aparatejo electrónico que controla con 1 potenciómetro y algunos componentes más, el ángulo en que se va a disparar el triac y por ende la porción de la onda senoidal de tensión y corriente que va a conducir.

Por ende, al dejarle pasar menos tensión y corriente a la carga, ésta también disminuye la potencia.

Acordate que al entregar un 50% de la tensión (por ejemplo) haces que la carga funcione a un 25% de la potencia nominal solamente...así que ojo con eso.
07/07/2012 #19

quiero hacer una zapatilla con un interruptor principal que corte la corriente y mas adelante un potenciometro igual al del flash para poder regular los destellos desde una parte mas cercana a mi ( el flash esta 2 metros arriba).
Buenas, lo del interruptor es simple, solo basta con agregar una llave en serie con la carga y listo.

Con respecto a la variación de destellos, quizás suene medio tonto pero porque no pruebas desarmando el gabinete y extiendes el potenciometro con un cable mayado de tres hilos hasta donde quieras ???. Creo que es la opción mas fácil antes de hacer cualquier otra cosa.

Un saludo!
07/07/2012 #20

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Amigo, pregunto, que pretendes lograr con tu flash?, variar la luminosidad? o variar la fcia. de los destellos?.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica