Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
29/11/2012 #1

Potenciometro en joystick volante
Paso a explicar lo que he hecho he metido un joystick normal de pc en un volante o timón todo bien pero los potencio metros del timón me giran muy rápido y quisiera saber que puedo hacer para agrandar el giro que no sea tan corto, me dijeron que era resistencia pero cual y como soy un novato completo

Solo eso necesito saber como alargar el giro del potenciometro claro sin cambiarlo o hay que comprar un potenciometro diferente

gracias de antemano
30/11/2012 #2

Encontre esto en la internet de una persona qUE se creo el timon desde cero y puso esto pero como se que tanto tiene mi pontenciometro para aplicar esto.

tope de "sensibilidad" que tiene el pad, eso quiere decir, que todo lo que resta para hacer tope fisico, es al tope, es lo mismo girar 40° que los 85° restantes, para solucionar esto, hay que "duplicar" el valor del potenciometro, con dos resistencias en serie, una en cada punta del potenciometro. de 47k

sigo con esto gracias igual tambien a alguien le sirve jaja
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica