Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

09/07/2010 #1

Potenciometros. Dudas
Estoy leyendo cosas sobre los potenciómetros y haciendo algunos circuitos con el Electronic Workbench, pero tengo una duda que no sé resolver..

Monto un circuito con un potenciómetro y mido la intensidad en los 2 terminales de salida y lo que no entiendo es

- Teniendo ajustado el terminal móvil a la máxima resistencia (100%) la intensidad es idéntica en los 2 amperímetros.

¿Por qué cuando reduzco la resistencia en el terminal móvil, por ejemplo, al 50% en este su amperímetro si que aparece V/R y en el amperímetro asociado al otro terminal aparecen unos pocos microamperios.?
09/07/2010 #2

Respuesta: Potenciometros. Dudas
podes poner una foto? no entiendo lo de los 2 amperimetros
09/07/2010 #3

Hola fazeroval, lo que te esta pasando es que Corriente no es lo mismo que Tension.

Saludos!
09/07/2010 #4

Hola fazeroval lo que no entiendo es lo de las dos salidas el potenciometro generalmente tiene tres terminsles y se utiliza para comparar valores de tencion conocidos con otros que no conocemos por ejemplo en el control de volumen colocamos un terminal de la resistencia a tierra o masa y el otro a una señal que desconocemos y con el cursor bamos barriendo segun lo que deseamos si queremos mas volume giramos en sentido de la señal si queremos menos giramos en sentido de masa que es 0v si lo que quieres es controlar una corriente ve pensando en otro metodo porque el potenciometro tiene barios inconvenientes indeseados como el calentamiento y el tamaño cuando se trata de grandes corrientes de momento sigue probando y no dudes en pedir help
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica