Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

31/05/2008 #1

¿que es un preamplificador texas?
hola chicos buscando esto mismo en la red no lo pude encontrar pero hoy
me compre en plaquetodo un pre texas que no se lo que es pero si es para guitarra cosa que no creo me servirá también para amplificador comunes? creo que es un poco de todo viene con balance, grave, agudo y volumen es también para capsula magnética también viene con un pequeño EQ o sea mini pre para la capsula otra cosa que tambien trae es una salida para grabador, entrada cabezal grabador, ent sint, ent cap cris y ent cap mag en pocas palabras seria un pre full full pero no se como va conectado todo y si me servira para un amplificador comun de 70w o 100w gracias.

http://img152.imageshack.us/my.php?i...ashoja1va5.jpg

http://img152.imageshack.us/my.php?i...ashoja2xo6.jpg
31/05/2008 #2
Moderador general

No es para guitarra.

Es para ser conectado a un amplificador comun y silvestre, fue un desarrollo de Texas Instrument de los años 70 para promover el uso de sus transistores.

No recuerdo el esquema, pero si recuerdo que algo de este previo no me gustaba.
31/05/2008 #3

agregando a lo que dijo fogonazo...los preamplificador para guitarras deben ser sencillos, pero de buena ganacia, y de muy buena fidelidad y eso lo logras con algun integrado.

dependiendo de la calidad que busques, sumado a la tension de alimentacion de la que dispones t puede servir desde un 741
un tl072, tl074, etc.

hay muchos.
pero yo siempre recomiendo, una consola o preamplificador en el amplificador.
22/09/2009 #4

Respuesta: ¿que es un preamplificador texas?
una consulata podes subir ese circuito de nuevo pero en otro formado asi se puede ver biem para hacerlo? si no es
mucha molesstis =)
22/09/2009 #5

si no me equivoco de la pagina de plaquetodo se pueden bajar los manualcitos de sus modelos, de ahi a que funcionen es otro cantar
22/09/2009 #6

Leop:
Si querés una recomendación...ni te gastés en intentar armarlo! No es para viola, y cualquier pre decente con A.O. es superior a este.
También tiene algunos problemas adicionales que te complican el armado:
1- Usa un potenciómetro con derivación (nunca los pude conseguir) para el volumen, por que tiene pegado el control de loudness, así que hay que eliminar esa parte.
2- Para el balance usa un pote con media pista en cortocircuito...otro imposible de conseguir y con ese no hay como escaparse a menos que toques el esquema.
3- La entradas para capsula magnética tienen ecualización RIAA, así que no la podés usar y la entrada de cabeza magnética es de eso..."de un cabezal de lectura" y no admite entrada ya preamplificada de un deck o similar...a menos que toques el circuito.

Mejor guardá esas plaquetas y armate algo mas moderno...te lo dice alguien que ya se clavó con ese PCB hace 29 años...
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica