Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

29/11/2009 #1

Ayuda con mi primer PCB
Mi primer proyecto de pcb fue el circuito del regulador de voltaje 7805:

Así fue como me quedó:

Lamentablemente no funciona, alguien puede detectar un error en el ensamblado? en especial en el puente de diodos, que podria hacer para detectar errores?
Muchas gracias
29/11/2009 #2
Moderador general

Respuesta: Ayuda con mi primer PCB
Me parece que el regulador esta al revés
29/11/2009 #3

Al parecer copiaste con un marcador el circuito del lado del cobre, pero cuando das vuelta la placa y colocás los componentes, te queda invertido el PCB. Fijate la foto de los componentes de tu placa y la de referencia, la tuya está reflejada con respecto a la original.
Si usás el método del marcador indeleble, debés copiar el PCB invertido para que cuando des vuelta la placa quede correctamente.

Saludos
29/11/2009 #4

¬¬ que tonto fui, muchas gracias
29/11/2009 #5
Moderador general

Da vuelta el LM7805, la cara con la nomenclatura para abajo.
Y verifica la polaridad de los electrolíticos y led, muy posiblemente se "Salve" tu PCB
30/11/2009 #6

Voy a hacer otro nuevo, tuve problemas al desoldar, solo el LM7805 estaba invertido. Ves los pads para la soldadura del LM7805 muy unidos?
30/11/2009 #7
Moderador general

lautarox dijo: Ver Mensaje
Voy a hacer otro nuevo, tuve problemas al desoldar, solo el LM7805 estaba invertido. Ves los pads para la soldadura del LM7805 muy unidos?
Sip, lo había visto, pero me imaginé que los habías testeado para verificar que no hubiera "corto"
30/11/2009 #8

mira aca te dejo el pcb de la fuente el led esta para montarlo fuera de la placa
moderadores no se enojen con migo lo tenia ai el pcb echo mira al led ponele una resistencia el puente de diodos puede ser con 4 diodos o un puente integrado mira la posision del regulador

saludos.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar fuente.rar (1,0 KB (Kilobytes), 26 visitas)
30/11/2009 #9
Moderador general

g.corallo dijo: Ver Mensaje
..
moderadores no se enojen con migo....
Si, me enojo.

NO se ve el diseño
30/11/2009 #10

En que esta hecho el diseño?
Gracias a todos!
30/11/2009 #11

ay lo pongo en .jpg
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg pcb lado componentes.JPG (16,5 KB (Kilobytes), 43 visitas)
Tipo de Archivo: jpg impresion de componentes.JPG (17,4 KB (Kilobytes), 29 visitas)
Tipo de Archivo: jpg pcb.JPG (15,7 KB (Kilobytes), 27 visitas)
30/11/2009 #12

Muchas gracias por el circuito, pero me gustaria hacer el de arriba porque me parece algo mas simple en cuestion de diseño y ya lo tengo asimilado, por así decirlo, una duda, el puente, esta bien como lo tengo armado no?
30/11/2009 #13

por?? que tiene de dificil una pregunta los pcb`s los haces con marcador por que no probras con el metodo de la plancha y el papel el puente parece estar mal = es confuso el tema de las pistas

saludos.
30/11/2009 #14

Si, estan hechos con el metodo de la plancha y el papel transferible, un poquito remarcado con marcador donde no se habia adherido bien la tinta, ya que tuve muchos problema con la impresion, a la mayoria de los lugares donde fui, las fotocopiadoras comunes no tomaban la hoja, quedaba trabada y en otras impresoras a laser, el rodillo calentaba la hoja y la dejaba inutilizada.
Hice en puente en relación al puente del pcb que me mandaron, puedo haber interpretado mal el pcb, que estaria mal del puente?
Tu pcb es muy bueno, encima te tomaste el trabajo y todo, te lo agradezco muchisimo, es que me parece un poco dificil de soldar, por eso el mio tiene pistas lo mas gruesas posible, por las dudas si cometia algun error, aunque me salio mal la verdad creo.
Muchisimas gracias
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica