Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

17/02/2016 #321

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
Esos son transformadores para los 2 sistemas principales de distribución eléctrica, 110/120 y 220/240 Vca

Si se conecta a 110Vca los primarios se conectan en paralelo

Si se conecta a 220Vca los primarios se conectan en serie

Siempre respetando la fase de los bobinados
!Incluso si NO respechas la fase de los bobinados tienes un belo cortocircuito en las manos , te saltan imediatamente las protecciónes de la red electrica (fusibles) !.
!Fuerte abrazoz a todos !
Att,
Daniel Lopes.
16/07/2016 #322

Hola la muchachada del foro, me paso algo extraño, me hice hacer un trafo el cual otorga 65+65 25A para mi potencia, el dilema es que entre extremos y punto medio mide 65vca, pero entre extremos mide 0v ! jaja como puede ser eso ????
16/07/2016 #323
Moderador general

Invertí las conexiones de los dos cables de la derecha , o los de la izquierda , lo que te resulte más facil

Saludos !
16/07/2016 #324
Moderador general

Xp7 dijo: Ver Mensaje
Hola la muchachada del foro, me paso algo extraño, me hice hacer un trafo el cual otorga 65+65 25A para mi potencia, el dilema es que entre extremos y punto medio mide 65vca, pero entre extremos mide 0v ! jaja como puede ser eso ????
Conectaron mal los secundarios.
Están en fase (Respecto del punto medio) y deberían estas desfasados, realiza lo que comenta 2M y si no funciona lo empleas como "Pisa papeles"
17/07/2016 #325

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
Conectaron mal los secundarios.
Están en fase (Respecto del punto medio) y deberían estas desfasados, realiza lo que comenta 2M y si no funciona lo empleas como "Pisa papeles"
Buenos días.

Siento disentir de Fogonazo...

No es buena idea utilizar los Transformadores como "Pisa Papeles" ya que suelen ser (muy) pesados, y si les da por seguir las Leyes de Newton y tenemos un pie justo debajo de su Vertical nos podemos imaginar el resultado (primera Ley de Murphy)

---------- Actualizado después de 5 minutos ----------

En un Transformador, los Secundarios se pueden conectar de varias maneras...

Los puntos que hay en los Devanados significa que tienen la misma fase por lo que la tensión entre ellos será nula.

Xp7, en tu caso y como referencia tendrás que utilizar la figura 2

Sal U2
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Transfo.JPG (56,2 KB (Kilobytes), 126 visitas)
17/07/2016 #326

Listo ahora si.....Ahora si da 137 entre extremos y en puntos medios 67 + 67

Muchisimas gracias!

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
20/07/2016 #327

Buenas noches,

- Si a la salida del secundario de un transformador hay algun componente en corto circuito, la alta demanda de corriente afecta al primario del transformador? o puede causarle daño a algun componente electronico conectado al primario?

- Las pruebas aqui descritas sirven para aplicarselas a transformadores de alta frecuencia?

Gracias de antemano
20/07/2016 #328
Moderador general

En general , en un 99,99 % de las fuentes conmutadas , lo que se quema es la electrónica y no el transformador.

Habían un post de cómo medir los de alta frecuencia con inductómetro.

Saludos !
20/07/2016 #329

Un transformador es un transformador... sólo varía como combinar los secundarios, siempre se rompe el eslabón más débil de la cadena.

Saludos!

Si dan continuidad y están aislados uno de otros y con el núcleo, podes comenzar las pruebas y mediciones con la serie!
20/07/2016 #330

Hice este par de preguntas por lo siguiente: acabo de leer en una pagina de electronica que el transistor HOT de un Tv CRT puede averiarse debido a algun cortocircuito en algunas de las etapas que se alimentan del secundario del flyback y no entiendo como puede suceder eso si justamente un transformador aisla la region del primario de la del secundario.

Con respecto a los transformadores de alta frecuencia mi duda es porque lei que son diseñados para trabajar a una frecuencia determinada. Y tengo un caso en el cual he medido todos los componentes de la fuente conmutada y le esta llegando alta frecuencia y +B al primario del transformador y sin embargo no obtengo voltaje a la salida del mismo.

Gracias
20/07/2016 #331
Moderador general

Claro , la potencia tomada en el secundario , se refleja en el primario
21/07/2016 #332

Negativo, acabo de hacer la prueba con el bombillo o lámpara en serie a un transformadot de alta frecuencia y tanto el primario como los secundarios hacen que se encienda dicha lampara.
El transformador lo extraje de un Dvd que funcuona
21/07/2016 #333
Moderador general

latino372000 dijo: Ver Mensaje
Negativo, acabo de hacer la prueba con el bombillo o lámpara en serie a un transformadot de alta frecuencia y tanto el primario como los secundarios hacen que se encienda dicha lampara.
El transformador lo extraje de un Dvd que funcuona
Esa comprobación NO sirve para un transformador de fuente conmutada, siempre te indicará cortocircuito
21/07/2016 #334

Los transformadores de ferrita trabajan a altas frecuncias, lo que en su diseño determina una número mucho más bajo de espiras o vueltas de alambre de cobre. .. cuando haces la prueba con la serie, le mandas baja frecuencia y teniendo en cuenta que son pocas espiras lo toma como un corto... se prueban con alta frecuencia...
Comprobando continuidad y aislacion ya dalo por bueno, luego ves que tan bien anda en su circuito...
Además de números de.vueltas grosor de alambre tiene que tener una inductancia correcta o aceptable para los semiconductores que lo exiten... por ejemplo en un flyback si no tiene su gap va a calentar el transistor conmutador y en si también el flyback por saturación.... entre otras cosas tal vez ni ofrezca los voltajes correctos!!

Saludos!
21/07/2016 #335
Moderador general

shevchenko dijo: Ver Mensaje
Los transformadores de ferrita trabajan a altas frecuncias, lo que en su diseño determina una número mucho más bajo de espiras o vueltas de alambre de cobre. .. cuando haces la prueba con la serie, le mandas baja frecuencia y teniendo en cuenta que son pocas espiras lo toma como un corto... se prueban con alta frecuencia...
Comprobando continuidad y aislacion ya dalo por bueno, luego ves que tan bien anda en su circuito. . . . .!
Solo faltaría la comprobación "Nasal"
Un transformador recalentado/quemado es "Apestoso" sea de ferrita o hierro
27/09/2016 #336

Xp7 dijo: Ver Mensaje
Listo ahora si.....Ahora si da 137 entre extremos y en puntos medios 67 + 67 http://uploads.tapatalk-cdn.com/2016...f5b0061b1b.jpg

Muchisimas gracias!

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Holas a donde mandaste hacer el transformador y me pasas las medidas......
28/09/2016 #337
Moderador general

CHUWAKA dijo: Ver Mensaje
Holas a donde mandaste hacer el transformador y me pasas las medidas......
En la calle Paraná, zona de congreso, hay 2 casas que fabrican transformadores, Alamtec y casi enfrente otra.

http://www.alamtec.com.ar/

http://www.electrotecnialopez.com/

http://www.eltoroide.com.ar/

http://www.bestsound.com.ar/

http://www.rosario.com.ar/electroparana
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica