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08/01/2016 #21

Avatar de capitanp

No creo que ese sea el problema
08/01/2016 #22

Avatar de ruben90

Utilizas una salida del PLC (relevador) para conectar la fase y el neutro directo a la corriente? O viceversa?
Si es así, deberías utilizar un relevador para cada cable y ninguno directo a la corriente. Y el relevador siempre en la posición inicial NC. También colocar un filtro snubber cerca del motor, para que la resistencia consuma esa pequeña corriente inversa.

Me imaginó que probaste encendiendo y apagando la bomba directamente (con un switch) y ver el comportamiento de la bomba (si arrancaba normalmente, si se tapaba, si se calentaba, si hacia vacío, etc).
Si no tuviste inconveniente, ahora si, a realizar el cableado y control. Se comienza de 0 a 10, y no alrevés, porque te surgirán problemas que tendrás que solucionar con la necesidad de desarmar todo (en tu caso el suministro de agua).
08/01/2016 #23

Avatar de Scooter

La sección depende de la potencia del motor, dato que desconozco.
Por no liarse con la fontanería, aunque me parece lo mas indicado la válvula antiretorno, haz "ó típico"
Aislar cortando L y N con el relé.
Colocar varistores L-N N-Pe y L-Pe, eso suele ser mano de santo.
Colocar red snubber en el motor, es un R-C
08/01/2016 #24


Hola a todos , acuerdo con la instalación de "Reds Snubber" (R y C en serie) en paralelo con los contactos del contactor o Relé , eso porque creo que los transientes generados por lo motor en los momentos de comutación (On - Off) vuelven loco lo PLC (uProcessor o PIC)
!Suerte en lo mantenimiento !
Att,
Daniel Lopes.
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