Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

14/05/2010 #21

Respuesta: Problema ampli TDA8560q
Y este diodo....?

Lo puedo poner del cable al diodo y este a otro cable que vaya al + del amplificador...? o lo agrego a la placa ?

Tiene polaridad ?

Asi lo pido.. diodo comun o diodo zener o que tipo ?
14/05/2010 #22

Un diodo común, rectificador, con las características que te escribí. Y sí, tiene polaridad. Sólo conduce en una dirección. Lo pones entre el cable + que viene de la bateria y el + del ampli. Si por error te equivocas conectando los cables, el ampli no se quemará.
14/05/2010 #23

Muchas gracias carnal... al rato me lanzare a la casa de electronica para hacer un nuevo amplificador ...

Sigo intentando repararlo jejejejeje

Por que sera que se calienta? tal vez si sirva y los condensadores no ?
16/05/2010 #24

Hola... pues con la noticia que arme un nuevo amplificador y ahora solo suena distorcion!!

Que podra ser ?? Alguna sugerencia :( ??
11/10/2011 #25

te comento que tenes mal la placa uniste la masa de entrada de audio con la de alimentacion tu srgundo error fue que la masa de la entada del canal 1 la anviaste a pin 5 que es neutro de alimentacion la placa esta totalmente mal tiene un par de errores mas

si te suena distorcion es por que tenes que poner cap seramicos de 470 nf codigo 474j y no electroliticos de 0.47 reemplaza doto lo que hiciste con cable comun por cable coaxial que no interfiere aca te dejo 2 pcb echos por mi probados y funcionando el primero se te quemaba por los errores que antes te comente.
muy tarde mi respuesta pero si la ves de seguro te soluciono el problema
el pcb es una imagen de paint edita el tamaño a 4.5cm ancho x 4 de largo imprimila y listo transferila ya esta invertida y todo asi que si la copias a pulso la tenes que invertir antes de copiar a pulso
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: bmp tda8560q2 COQUI.bmp (13,8 KB (Kilobytes), 243 visitas)
22/12/2011 #26

Ayuda con Circuito de TDA8560q
Buenos días Señores..
Acá tengo una gran duda..
Yo no soy un profesional en el audio, pero maso menos los conceptos básicos los tengo en claro.
Mi siguiente duda surge tras buscar el circuito impreso en intenet del integrado TDA8560q, Me tope con estas fotos..

Mi duda ahora es en la etapa de entrada de señal, solo tengo conexión para Izquierda y derecha, y tierra donde va ?

Según el datashet, la pata numero 2 del integrado, es entrada tierra de señal,
En este circuito alguien tiene idea a donde va conectada la tierra de señal ?
Porque el integrado es stereo, por lo tanto son dos canales de 40w por lo tanto tendría que ser 3 cables de entrada de señal, izquierda, derecha y negativo, (creo yo que es asi, corrijan me si me equivoco)

Espero una pronta respuesta!
Desde ya muchas Gracias!

21/02/2012 #27

prueba a armarlo y conecta el negativo de la entrada a tierra del amplificador,
pd: no te vayas a confundir con los jumpers ya que dos de ellos se cruzan, no los aisles porque el tda 8560q tiene mas de dos (-)
20/07/2012 #28

Duda con amplificador hecho con tda 8560q
hola a todos, me arme este amplificador http://digilander.libero.it/nick47/au404003.gif y lo alimentaba con una fuente de pc

me funcionaba de maravilla hasta que un dia al encenderlo se quemo el tda y la señal de salida de audio de mi pc, hizo un "trrr tup" en el parlante y dejo de funcionar
no se ve nada ni se olio a quemado solo dejo de funcionar

ahora me arme otro y hasta ahora funciona, solo quiero saber como protegerlo para que no le pase lo mismo

ah y creo que no es normal que en la salida de los speakers me dee 7v o si?

desde ya muchas gracias
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif au404003.gif (8,9 KB (Kilobytes), 36 visitas)
25/01/2013 #29

Mira la hoja de datos del amplificador, el fabricante siempre te tira la justa.

Por ej. en el esquemático que subieron al principio, no pusieron un capacitor de acople en las entradas.
22/04/2013 #30

Problema con un amplificador TDA8560Q
Hola a todos, soy nuevo en el foro, tengo un problema que me vuelve loco, arme un amplificador con un TDA8560Q, el cual la primera ves que lo encendi, anduvo perfectamente, al dia siguiente estaba armando un caja y por error conecte al reves las entradas de corriente electrica, hice que se enfrie rapidamente y prendio todo bien pero al momento de hacer que suenen los parlantes se escucha muy bajo y con distorcion, necesito ayuda, es posible que solo se haya quemado una parte del integrado????? Uso una fuente de 12v a 3A , me andubo perfecto la primera vez y ahora no se que hacer, muchas gracias
23/04/2013 #31
Moderador general

Yo cambiaría directamente el integrado y los capacitores electrolíticos

Saludos !
23/04/2013 #32

hola amigos yo arme varios de estos amplificadores y me funcionaron bien pero conectandolos a bateria de cohes con diodos de 15 Amp y no los de 6 que dice este manual veanlo y disfruten de este maravilloso circuito:aprobacion
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: doc amplificador tda.doc (43,0 KB (Kilobytes), 111 visitas)
23/04/2013 #33

exacto... la bobina en serie al positivo que efecto produce ?
23/04/2013 #34
Moderador general

Es un filtro para los ruidos de alternador y distribuidor-bujias
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica