Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

16/10/2013 #1

Problema con un AO en modo comparador
Hola amigos,

Me surgió un problema con un AO en modo comparador de un circuito. El problema es el siguiente:

http://prntscr.com/1xrjy2

El AO es el LM741, está polarizado con fuentes de ±15V. Envío voltaje variable a la entrada positiva mientras que la entrada negativa se encuentra a 0V (estoy probando el circuito sin carga).
Cuando la entrada positiva (pin 3) es menor que la entrada negativa (pin 2), el operacional se satura negatívamente (lo que está bien) a un valor de -12V, pero si la entrada positiva resulta ser mayor que la negativa, la salida del amplificador es 6.8 o 7V lo cual me parece raro, obtengo los 12V si la entrada positiva aumenta de valor. Además, cuando en la entrada postiva llegan 0V la salida debería ser 0V también pero en cambio obtengo -2V, no sé si algún offset afecte al AO o sea algo más. Acudo a ustedes por au ayuda.

Saludos!
16/10/2013 #2
Moderador general

Estás haciendo lio con Gnd y Común
16/10/2013 #3

ghostog dijo: Ver Mensaje
...Me surgió un problema con un AO en modo comparador de un circuito. El problema es el siguiente:
http://prntscr.com/1xrjy2
Modo comparador va a ser cuando mandes e- (pin2) a GND . Así conectado es un seguidor de potencia.
El circuito en si es un control de motor por corriente.

Cuando la entrada positiva (pin 3) es menor que la entrada negativa (pin 2), el operacional se satura negatívamente (lo que está bien) a un valor de -12V,
No creas. En esa conexión, para que pase eso tiene que estar hecha percha la base del TIP115.

pero si la entrada positiva resulta ser mayor que la negativa, la salida del amplificador es 6.8 o 7V lo cual me parece raro, obtengo los 12V si la entrada positiva aumenta de valor.
No es raro, en esa conexión es lo que tiene que pasar.

Además, cuando en la entrada postiva llegan 0V la salida debería ser 0V también pero en cambio obtengo -2V, no sé si algún offset afecte al AO o sea algo más.
TIP115 kaput o algo mal conectado.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica