Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

11/07/2011 #1

Problema decision diseño amplificador
que tal!!!!
este es mi segundo tema en el foro y podria decirse mi segunda pregunta, soy nuevo en la electronica y llevo un tiempo estudiandola, tengo un proyecto en mente el cual es hacer un preamplificador con distorsionador y controles independientes y un amplificador y de aqui radica mi pregunta, tengo los circuitos esquematicos de dos amplificadores uno es de 100 w cuasicomplementario (50 w por canal) y uno de 90 w que utiliza un ic TDA9274 la pregunta seria: ?si el uso de el IC es mas confiable que el uso de los transistores? le eh preguntado a personas con conocimientos mas bastos, y me ahn dicho que el uso de un IC es mas riesgoso porque es mas dificil de cambiar al momento de que se descomponga, espero me puedan dar alguna respuesta o sacarme de algun error que tenga
11/07/2011 #2

hola rashid . primero habria que ver el diseño de lo que tu tienes . por que ambas opciones tienen su riesgo . personalmente me inclino mas por los transistorisados , los veo mas faciles de hacer . tambien hay que ver para que lo quieres .
11/07/2011 #3

gracias por responder fer716, el uso que les dare es como un amplificador de guitarra, si quieres puedo postear los circuitos esquematicos para que le eches un ojo!!!!
11/07/2011 #4

ok . los reviso mañana por que parece que va a llover . y si necesitas un diseño facil yo tengo uno facilito y seguro . inclusive esta aqui en el foro . saludos
11/07/2011 #5

disculpa mi ignorancia pero para poder postear las imagees deben estar en internet ya que me pide un URL, y yo las tengo en mi ordenador???
11/07/2011 #6

no. ve al lado de enviar respuesta ( ir a avanzado ) o usa el buscador . como subir imagenes al foro . ahora si te dejo . saludos y suerte
11/07/2011 #7

muchas gracias!!!!!

eh aqui los circuitos esquematicos de los dos amplificadores y el preampli!!!!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png amplificador 90w.png (38,5 KB (Kilobytes), 15 visitas)
Tipo de Archivo: png amplificador 100w.png (60,9 KB (Kilobytes), 14 visitas)
Tipo de Archivo: png preamplificador.png (54,7 KB (Kilobytes), 17 visitas)
12/07/2011 #8

hola rashid . estuve observando los circuitos y me parece muy facil el del tda 7294 . muy superior al modelo transistorisado de tu diagrama . facil de armar y economico , segun veo . una recomendacion , si montas el tda . pruebalo a max 35v ( 35 + y 35 - ) por precaucion . y obvio volume cerrado y serie con bombillo . suerte
12/07/2011 #9

Hola estimados compañeros del foro!
Pregunto: alguien a probado el preamplificador de guitarra que postea Rashid?
Tiene buena pinta...
Comentarios?
Mil gracias, y saludos!
12/07/2011 #10

fogoneta dijo: Ver Mensaje
Hola estimados compañeros del foro!
Pregunto: alguien a probado el preamplificador de guitarra que postea Rashid?
Tiene buena pinta...
Comentarios?
Mil gracias, y saludos!
Por aquí se habla algo del tema.

Saludos.
12/07/2011 #11

Muchas gracias amigo Electronec, esa era la info que buscaba.
Abrazo!
12/07/2011 #12

ok, muchas gracias por el aporte y por el consejo fer716,,, lo seguire, armare ese diseno, y de paso agradecimientos a Electronec la info me sirvi tamben!!!!!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica