Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

11/07/2011 #1

Problema decision diseño amplificador
que tal!!!!
este es mi segundo tema en el foro y podria decirse mi segunda pregunta, soy nuevo en la electronica y llevo un tiempo estudiandola, tengo un proyecto en mente el cual es hacer un preamplificador con distorsionador y controles independientes y un amplificador y de aqui radica mi pregunta, tengo los circuitos esquematicos de dos amplificadores uno es de 100 w cuasicomplementario (50 w por canal) y uno de 90 w que utiliza un ic TDA9274 la pregunta seria: ?si el uso de el IC es mas confiable que el uso de los transistores? le eh preguntado a personas con conocimientos mas bastos, y me ahn dicho que el uso de un IC es mas riesgoso porque es mas dificil de cambiar al momento de que se descomponga, espero me puedan dar alguna respuesta o sacarme de algun error que tenga
11/07/2011 #2

hola rashid . primero habria que ver el diseño de lo que tu tienes . por que ambas opciones tienen su riesgo . personalmente me inclino mas por los transistorisados , los veo mas faciles de hacer . tambien hay que ver para que lo quieres .
11/07/2011 #3

gracias por responder fer716, el uso que les dare es como un amplificador de guitarra, si quieres puedo postear los circuitos esquematicos para que le eches un ojo!!!!
11/07/2011 #4

ok . los reviso mañana por que parece que va a llover . y si necesitas un diseño facil yo tengo uno facilito y seguro . inclusive esta aqui en el foro . saludos
11/07/2011 #5

disculpa mi ignorancia pero para poder postear las imagees deben estar en internet ya que me pide un URL, y yo las tengo en mi ordenador???
11/07/2011 #6

no. ve al lado de enviar respuesta ( ir a avanzado ) o usa el buscador . como subir imagenes al foro . ahora si te dejo . saludos y suerte
11/07/2011 #7

muchas gracias!!!!!