Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

08/08/2012 #1

Problema con Insoladora Leds UV
Hola, hoy mismo acabo registrarme en la web para resolver una duda que tengo.

He terminado hace un momento de montar y soldar una placa que contiene 80 leds UV y 16 resistencias de 220Ω ½W, todo ello alimentado a 24V distribuidos de la siguiente manera:

De la alimentación tengo 16 circuitos idénticos en paralelo, que cada uno consta de 5 leds UV y una resistencia limitadora en serie.

El caso es que para calcular la intensidad que iba a necesitar para alimentar el circuito, probé en una protoboard un circuito serie, es decir, 5 leds UV con una resistencia, para medir la intensidad, y me daba entre 33 y 38mA (ahora mismo no lo recuerdo bien). Suponiendo que eran 38mA, la intensidad total sería de 38x16=608mA, no??
Con este cáculo decidí comprar una fuente de 24V 1A, que con eso me bastaba.

Pues terminado ya el circuito, voy a medir la intensidad total, y me mide 1,2A. ¿?

Alguién tiene una explicación para esto??

Espero respuestas, ya que yo no las tengo.

Gracias de antemano.
08/08/2012 #2
Moderador general

Primero cambiale la batería al tester

Saludos !
09/08/2012 #3

Pues la pila está bien
09/08/2012 #4

Pon una resistencia mayor, los diodos al calentarse conducen mas
09/08/2012 #5

¿has comprobado si la fuente de 24voltios es de 24 voltios de corriente continua y no pulsada ?
10/08/2012 #6

Esta es la fuente que utilizo:

http://www.electan.com/fuente-alimen...ek-p-2122.html
10/08/2012 #7

La fuente utiliza un 7824 como regulador, así que contínua es. Si no está estropeada y mides 24V con el voltímetro, lo siguiente que yo miraría es la corriente de cada rama (a ver si es que hay alguna que funcione anormalmente).
16/08/2012 #8

He mirado la coriente de cada rama y cada una no supera los 36mA, había alguna de 30mA, de 31mA, de 32mA, de 35mA, así que haciendo el cálculo: 36mA x 16ramas = 576mA.

Al medir de nuevo con el tester la intensidad total me seguía midiendo 1.2A, pero me di cuenta de que estaba midiendo en el rango de 200mA en el tester, después cambié al rango de 10A y la intensidad total me medía 0.40A, ¿puede ser ese el fallo?
17/08/2012 #9
Moderador general

Lee el manual del tester , me parece que el uno ese es indicador de que se pasó para esa escala
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica