Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

12/12/2010 #1

problema con luz automatica nocturna
hola amigos electronicos miren como esta en mi firma estoy en 1er año en electronica y pues yo mismo me considero un novato pero con muchas ganas de aprender y ahora mi problema miren estoy usando el protoboard y me pidieron hacer una luz automatica nocturna y enves de un diagrama me dieron un dibujo del circuito armado ya en el protoboard y mi profe dice que el circuito esta correcto en el dibujo entonces lo hago esactamente igual en mi protoboard y no me sale estoy seguyro de que el led funciona la fotoresistencia todos los componentes funcionan pero el circuito no funciona lo he alimentado con una fuente de 1.5 y 3 volts y sigue sin funcionar y no puede haber corto porque corte las patitas de los componentes a la medida esacta que los ocupo porfavor ayudenme
12/12/2010 #2

legomix1 dijo: Ver Mensaje
hola amigos electronicos miren como esta en mi firma estoy en 1er año en electronica y pues yo mismo me considero un novato pero con muchas ganas de aprender y ahora mi problema miren estoy usando el protoboard y me pidieron hacer una luz automatica nocturna y enves de un diagrama me dieron un dibujo del circuito armado ya en el protoboard y mi profe dice que el circuito esta correcto en el dibujo entonces lo hago esactamente igual en mi protoboard y no me sale estoy seguyro de que el led funciona la fotoresistencia todos los componentes funcionan pero el circuito no funciona lo he alimentado con una fuente de 1.5 y 3 volts y sigue sin funcionar y no puede haber corto porque corte las patitas de los componentes a la medida esacta que los ocupo porfavor ayudenme
Es complicado poder ayudarte sin una foto donde se vea TODO,ya que , como dices,no tienes el diagrama elèctrico.
Aùn asì, te podemos ayudar desde el CRITERIO y la experiencia.
Algo importante que olvidaste para que te ayudemos es :
-Que integrado/s usa ò transistores.
-No queda claro si te pidieron que TU desarrolles una luz automàtica por tu cuenta ò que copies lo que ellos te daban.
-Està claro que algo ,no hicistes TU, bien, como el modelo, de lo contrario, funcionaria.
-Una soluciòn seria , repasar todo el proyecto , patita por patita a ver que està diferente si tienes el que funciona a mano.
-Es dificil que un circuito regular con 1,5 volt funcione.Por lo comun se usan como minimo 5 voltios.
-Los transistores comunes comienzan a funcionar cercano a los 3 voltios.

Si me esperas,te consigo un circuito que SI funciona como luz automàtica.

Saludos...por ahora.
-------------------------------------------
Hola...
Aqui te mando un circuito , a ver que opinas...LUZ automatica NOCTURNA
Como veras es muy sencillo, pero necesita entre 6 y 9 volt para funcionar.
Pasarlo a la tensiòn domiciliaria ,para que encienda una làmpara comun,es otro tema aparte.
Exitos.

http://www.electronica2000.info/wp-c...automatica.gif

Este proyecto esta pensado para que al anochecer se encienda una luz alimentada por una batería de 6, 9 o 12 voltios.
El circuito funciona gracias a una fotocelda, LDR, o fotorresistencia, que al dejar de recibir luz, polariza la base de Q1 y este a su vez a Q2 por intermedio del colector, es entonces que Q2 conduce y deja pasar corriente a través de la bobina de RL1, activándose los contactos y encendiendo LA1 que debe de ser de acuerdo al voltaje de B2, además, su consumo no debe de ser mayor de 60 mA., aunque depende de la batería (B2) que se use.
------------------------------
COMPONENTES :
Q1, Q2: 2N3904
D1: 1N4004
R1: fotocelda común
R2: 10K
R3: 1K
VR1: 50K
RL1: Relevo o relé para 6 o 9 voltios, 100 mA.
B1: batería de 9 voltios o fuente de alimentación de 9 voltios
B2: ver texto
LA1: ver texto
----------------------------------------
También puede utilizarse B1 para alimentar la lámpra LA1 y eliminar B2, esto lo dejo a su criterio. Para esto únicamente cambiar el pin central de RL1, el que va al positivo de B2 y conectarlo a positivo de B1.
Les dejo el diagrama y el circuito impreso para que se decidan a ensamblar este circuito, está apto para principiantes ya que cuenta con pocos componentes. Puede ensamblarse también utilizando una placa de circuito impreso perforado.
17/12/2010 #3

gracias por el circuito ya me funciono
17/12/2010 #4

gracias por el circuito ya me funciono
ya que expusiste tu pequeño problema al foro....

no estaría demás que expusieses también tu solución así es aprovechada a futuro por alguien con algún problema similar al tuyo.

saludos.
17/12/2010 #5

ok aqui esta mi solucion lo que paso es que ubo un corto un el colector del transistor tocaba el anodo del led entonces lo que ise fue volver hacer el circuito pero con los componentes un poco mas separados y asi me funciono luego subo el diagrama
17/12/2010 #6

Hola, para que sirve el diodo en este caso?
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica