Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
18/04/2008 #1

Problema con transistor
Buenas, este es mi primer mensaje, y mi primera pregunta , miren, estoy armando un circuito para detectar objetos a una distancia promedio de 2 cm, para eso he utilizado el sensor cny70, este es un emisor led y opto-receptor, la salida del opto-receptor cuando el objeto esta a 2cm es de 0.7 V mas o menos, y ps le he colocado un transistor en su base este voltaje para que me acute como switch, en la imagen se ve el circuito completo. El problema es q cuando se supone q el transistor en la terminal de base llega a 0.7 o el maximo de 1.14 solo me deja pasar 1.7 v, nose si lo estoy conectando mal o q...?, el transistor es el bc547. necesito q me deje pasar por lo menos 8 v. Les agradeceria mucho su ayuda.
18/04/2008 #2

hola
el colector del fototransistor no lo pongas con el anodo del fotodiodo.
Deves de ponerle una resistencia de 330 ohm y llevarlo a positivo.
18/04/2008 #3

tu me dices q si hago modifico esto soluciono el problema?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg circuito2_461.jpg (10,5 KB (Kilobytes), 179 visitas)
18/04/2008 #4

Ahora si lo tienes correcto.
18/04/2008 #5

y asi el bombillo me deberia dejar pasar los 8 o 9 v?, no entiendo pq?, me podrias explica?
grax.
18/04/2008 #6

oye, mira, intente hacer lo q me dijiste, pero en vez de 330 utilize una de 250 es q no tenia mas.., pero me dio el mismo resultado..., nose, seguro q asi funcionara?
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica