Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

18/02/2010 #1

Problemas para calcular equivalencias de impedancia con parlantes.
Hola gente del foro, soy nuevo aqui y queria consultarles una cuestion para un trabajo que me han encomendado.
Tengo que conectar un pequeño sistema de musica ambiental en una oficina y dispongo de 3 juegos de parlantes de 8 ohm. Mi idea es conectar 2 en serie y 1 en serie con una resistencia de 8 ohm y las 2 series en paralelo para obtener 8 ohm finales. Estoy haciendo bien o hay otro tipo de coneccion ?
18/02/2010 #2
Moderador general

Respuesta: Ayuda con ohm's
Hola Jumo, bienvenido al foro.

Podés hacer la conexión así, pero vas a desperdiciar el 25% de la potencia en la resistencia de 8 Ohm (¿Se entiende por qué?).
No te lo recomiendo, pero si vos querés...

Me inclino más por no usar ninguna resistencia, aunque eso implique variar un poco la impedancia de la carga, que generalmente los sistemas de audio soportan variaciones no demasiado grandes.

Saludos
18/02/2010 #3

Gracias Cacho por la pronta respuesta !!! Sin la resistencia daria 5.333 ohm , no ?
La potencia en todos los parlantes serian iguales o los que estan serie se dividen ?
Quiero obtener la misma potencia en los 3 pares de parlantes

GRACIAS !
18/02/2010 #4
Moderador general

De nada.

Con la configuración que proponés no vas a lograr una distribución pareja de potencia.
La única manera de lograr eso es poniendo los tres en serie o los tres en paralelo.

¿De cuánta potencia estamos hablando?
18/02/2010 #5

Es musica funcional con 25w a la maxima potencia estaria bien, como puedo lograr una potencia pareja en los 3 pares?
18/02/2010 #6
Moderador general

Jumo25 dijo: Ver Mensaje
...como puedo lograr una potencia pareja en los 3 pares?
Me da la impresión de que estoy escribiendo al cuete...
Cacho dijo: Ver Mensaje
La única manera de lograr eso es poniendo los tres en serie o los tres en paralelo.
Y si ponés 4 podés lograr los 8 Ohm que querés haciendo las dos series y poniéndolas en paralelo.

Saludos
18/02/2010 #7

Respuesta: Problemas para calcular equivalencias de impedancia con parlantes.
Perdon me esprese mal, si pongo 3 en serie obtengo 24 ohm 3 en paralelo 2.667 ohm a lo que nunca obtengo 8 ohm ni aproximado, la cosa seria mas facil poner un 4 parlante pero no quieren, solo 3 por canal , entonces mi duda es como conectar los 3 que den 8 ohm aprox.. y que la potencia sea pareja. Por eso pense en una resistencia que no se si es lo mas adecuado. Vi por un lado conectarlos a tranformadores para nivelar los ohm y la potencia. pero se justifica en 3 parlantes ?
18/02/2010 #8
Moderador general

Sólo se me ocurre (como medida simple) conectarlos en paralelo con filtros pasatodo entre uno y el siguiente.
Con eso el ampli verá la impedancia del primero, pero se te altera la fase entre uno y otro.

¿Van todos en el mismo ambiente?
18/02/2010 #9

Jumo25 dijo: Ver Mensaje
la cosa seria mas facil poner un 4 parlante pero no quieren, solo 3 por canal
No quieren 4 parlantes? Entonces hacé lo que decís vos. Comprá una resistencia de 8.2 ohms 25W o más, armá una serie+paralelo, lográ los 8 ohms que querés y dejá que los sabios que solo quieren 3 parlantes disfruten de un poco de calor extra...
18/02/2010 #10

Cacho dijo: Ver Mensaje
Sólo se me ocurre (como medida simple) conectarlos en paralelo con filtros pasatodo entre uno y el siguiente.
Con eso el ampli verá la impedancia del primero, pero se te altera la fase entre uno y otro.

¿Van todos en el mismo ambiente?
Si van todos en una recepcion de 8 x 5 maso... si desfasa me parece que no me sirve, se notaria mucho la diferencia de potencia si pongo 2 serie y 1 paralelo? es sonido funcional o sea baja potencia..
18/02/2010 #11
Moderador general

Na...
Definitivamente tirá 1/4 de la potencia en la resistencia y poné dos series en paralelo. Primero, porque vas a manejar poca potencia y segundo porque si son tan cabezotas como para no aceptar poner un cuerto parlante, se lo merecen.

8r2/10W y que se las arreglen.

Saludos
18/02/2010 #12

See de una ... gracias por las sugerencias y la paciencia
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica