Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

22/08/2007 #1

problemas con diodo zener
soy un estudiante de electronica de peru; y estoy en examenes me podrian ayudar, tengo problemas sobre ejercicios basicos con diodo zener me podrian explicar con ejemplos o algo por el estilo, agradeceria su ayuda
22/08/2007 #2

tengo un post en fuentes de alimentación que hacen un ejercicio. Falta una entraga que tengo lista para subir. El tema del zener quedó clara. Busca y... tan solo busca dice algo de fuente sin transformador 1A o algo asi.

Saludos
22/08/2007 #4

una ultima pregunta
me han ayudado las pajinas pero aun me queda una duda que en una pajina hablaban

http://www.politecnicovirtual.edu.co...isica/7_2.html

como se halla el valor minimo (es el voltage que deve ser lo suficientemente grande para encender el diodo zener

y el valor maximo

se agradece la ayuda prestada
23/08/2007 #5

Los puntos extremos de funcionamiento tienes que calcularlos pensando cómo funciona un zener:
- tensión mínima: el zener está en corte y justo antes de empezar a hacer la regulación, la tensión entre sus terminales es la Vz y la corriente que circula por él es 0A:
I=Vz/Rl -> V= Vz+I*R
- tensión máxima: el zener está en zona zener y la corriente que circula por él es la máxima que soporta Iz=Pz/Vz
IRL=Vz/Rl; I=Iz+Irl -> V=Vz+I*R

Es triste que con lo sencillo que es nos lo expliquen tan mal muchas veces nuestros queridos profesores.

Salu2
23/08/2007 #6

sobre el voltage maximo me queda claro V=Vz+I*R
pero el voltage minimo es la misma formula me parece confuso gracias por leer mi post 8)
24/08/2007 #7

Efectivamente en las dos la V=Vz+I*R salvo que la I en el caso de mínima es:
I=Iz+Irl=0+Vz/Rl = Vz/Rl (al no circular corriente por el diodo)

y en el de máxima

I=Iz+Irl=Pz/Vz+Vz/Rl (al circular por el diodo la máxima corriente que soporta)
24/08/2007 #8