Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

23/01/2012 #1

Problemas con un moc
Hola

disculpen pero quiero saber como funciona un moc ... puedo activarlo con un voltaje dc de 5 v que cambia con el paso por 0 ?
23/01/2012 #2

Que MOC es ? hay de cruce por cero y otros que no.
23/01/2012 #3

mmmm. mi intento de explicacion

un moc cuando tiene deteccion de cruce por cero, envia un pulso, cuando el emisor esta activado, para disparar un triac... el triac queda "enganchado" hasta que llege a cero volts, si el moc vuelve a mandar un pulso porque el emisor esta activado, se vuelve a "enganchar" el triac y asi sucesivamente.... si el moc deja de enviar ese pulso al pasar por 0 Volts entonces el triac se "desengancha" y queda abierto...

explicacion tipo kinder garden...
23/01/2012 #4
Moderador general

Los que tienen cruce por cero sirven solamente para "encender y apagar" , los que no tienen son dimmerizables

Hoy contesté esto mismo dos veces
23/01/2012 #5

Digamos que es como una compuerta logica, con un 1 "prende" y con un 0 NO "prende".
No hay estado intermedio es prendido o apagado.
23/01/2012 #6

Avatar de Gudino Roberto duberlin

phavlo dijo: Ver Mensaje
Digamos que es como una compuerta logica, con un 1 "prende" y con un 0 NO "prende".
No hay estado intermedio es prendido o apagado.
Amigo, creo que empezamos a mezclar dos cosas diferentes.
23/01/2012 #7

No dije que sea una compuerta logica, solo me referia a los estados que presenta y que no tiene estados intermedios como otros MOC sin cruce por cero.
Creo que no fuy claro en lo que dije y puede ser que muchos se confundan, fue lo 1° que se me ocurrio como para dar un ejemplo.
Saludos!
24/01/2012 #8

Está claro, es un triac controlado mediante un led en lugar de por su puerta.
24/01/2012 #9
Excluido

dracniger dijo: Ver Mensaje
Hola

disculpen pero quiero saber como funciona un moc ... puedo activarlo con un voltaje dc de 5 v que cambia con el paso por 0 ?
a menos que tengas problemas motrices o estes atadoa una silla secuestrado o algo asi :

tomas la datasheet y te pones a irarla.

tomas luego una fuentecita variable y un preset o varias resistencias, teambien un led o la carga que uses segun que moc.

le das distintas corrientes de entrada al moc y ves que va pasando con la salida.
anotas , descubrios, verificas segun la data.
te entretenes.
descubris que asi es la electronica.

y venis con las dudas ( si aun te quedan ) y las tablas con las mediciones hechas.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica