Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

16/11/2010 #1

Programacion de Memoria
Hola tengo una eprom m27c4001 que quiero copiar. La memoria ya viene programada por el fabricante.
Las preguntas que tengo son las siguientes
1) Es 100% seguro que si la pueda copiar, o hay alguna manera de que la memoria este protegida y no se pueda copiar?
2) Alguien me puede recomendar algun programador barato que soporte esta memoria para copiarla?
3) tengo que hacer alguna accion en especial para copiarla o solo le pido al programador leerla y ya?

Muchas gracias
17/11/2010 #2

Hola pmoren :

La memoria que mencionas debería ser 100% legible.
Según mi experiencia con memorias RAM (porque no he trabajdo con otras), te comento que las memorias (en general) tienen una patita (un pin) para seleccionar escritura o lectura y además otra patita para habilitar (Enable) o dehabilitar la memoria.
Asi que debes identificar cuál es el pin correspondiente.

Para leerla debes recorrer registro por registro, de acuerdo a la dirección que le corresponda ---> eso lo puedes realizar con un PIC o similar. Verifica los pines en el datasheet:
http://www.datasheetcatalog.org/data...ics/mXvtvy.pdf
Seguramente necesitarás un reloj para sincronizar, o quizás un contador.

El problema puede estar en que la información está codificada.
17/11/2010 #3

pmoren dijo: Ver Mensaje
Hola tengo una eprom m27c4001 que quiero copiar. La memoria ya viene programada por el fabricante.
Las preguntas que tengo son las siguientes
1) Es 100% seguro que si la pueda copiar, o hay alguna manera de que la memoria este protegida y no se pueda copiar?
2) Alguien me puede recomendar algun programador barato que soporte esta memoria para copiarla?
3) tengo que hacer alguna accion en especial para copiarla o solo le pido al programador leerla y ya?

Muchas gracias
Hola...

1) Hasta donde yo se no tiene sistema de proteccion.
2) Yo he utilizado este: http://www.eetools.com/index.cfm?fus...product_id=304.
Para utilizarlo 1 vez es muy caro.
3)Solo leer la original y proceder a grabar la vacia.

Saludos.

Ric.
26/11/2010 #4

re
Gracias por sus respuestas. En realidad solo quiero copiar la memoria, no me interesa hacer cambios en el programa. Es para arreglar una tarjeta que usa la memoria y que se daño.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica