Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

22/02/2013 #1

Proteger dos fuentes 12VDC en paralelo ?
Hola,
estoy montando un pequeño sistema que activa un rele a 12V 1A.
La activacion es mediante dos sistemas que me generan cada uno esos 12V 1A.
Cuando se activa una de las fuentes, la otra no se activa, aunque podrian llegar a coincidir en algun momento por mal uso.
Me preguntaba si no necesitare algun tipo de proteccion delante de las fuentes ? O alguna manera de llevar esto a buen puerto
22/02/2013 #2

Es raro el sistema, si.
Pues depende de las fuentes, igual se pelean una con la otra. Lo normal sería poner al menos un diodo a la salida de cada una para que una no le inyecte energía a la otra y viceversa.
22/02/2013 #3

Hola. Muchas gracias por tu respuesta.

Si, es un poco peculiar el sistema.
Digamos que se podria asemejar a tener dos botones independientes que , al ser pulsados, me generan tension cada uno durante varios segundos sobre el rele, que a su vez activa una salida.

Mi primera idea habia sido el diodo como comentas pero estoy bastante perdido en ese tema. ¿ Me recomendarias alguno en especial y en que tipo de configuracion ?
Un saludo
22/02/2013 #4

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Amigo, sube el esquema como lo implementas, puede que haya mejores alternativas.
25/02/2013 #5

Hola, el esquema se asemejaria a esto.
Es una cosa muy simple. Pero me preocupa dañar las fuentes ya que van dentro de unos aparatos bastante caros.
El problema es que son dos fuentes internas y no se pueden "unificar" simplificando el diseño con una sola fuente.

Yo realmente no puedo modificar el diseño, unicamente podre modificar lo que hay "en medio"
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png tc+.png (10,4 KB (Kilobytes), 15 visitas)
25/02/2013 #6

como nuestro compañero Scooter dice
circuito corregido fuentes paralelo.JPG
25/02/2013 #7

Muchas gracias por tomarte la molestia de dibujarlo.

Crees que con unos 1N4004 podria ir bien o que parametros considerarias mas necesarios para hacer mi eleccion de los diodos?
25/02/2013 #8

Pues el 1N4004 te aguanta 1A, asi que ese lo puedes poner sin problemas
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica