Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

25/10/2011 #1

ayuda con proyecto de alarma con 555
que tal amigos tengo una consulta, lo que pasa es que hice el circuito del 555 (Imagen) y me gustaria colocarle un ldr para poner una luz y que se apague el circuito y al momento de no tener luz empiece a correr el circuito.
agradesco la ayuda muchachos.
25/10/2011 #2

Tu problema Ciruela es que ese circuito es la configuración astable del 555...para una alarma te conviene usar el monoestable..

luego, para el disparo, si vas a utilizar una LDR con una resistencia fija, en configuración, divisor de tensión, y bueno, dependiendo la variación de la luz, varía la resistividad del ldr tirando la tensión a masa, cuando esa tensión disminuye lo suficiente en el pin 2 del 555...este empieza a correr activando el pin 3 del 555...la salida, a tu sirena o lo que sea

saludos.
25/10/2011 #3

te refieres a este (imagen)
25/10/2011 #4

Exacto, cambiando el pulsador de disparo por el LDR
25/10/2011 #5

pero al poner una luz corre el circuito, lo que quiero es el efecto contrario que al no alumbrar suene
26/10/2011 #6

En lugar de conectar el timbre entre la salida y negativo, conéctalo entre la salida y positivo y ya tienes el efecto que quieres.

Saludos.
26/10/2011 #7

Sip, o puedes cambiar de lugar la LDR...con unas pequeñas modificaciones...

O puedes usar la salida del 555 para ir a un transistor que además de aumentar la capacidad en corriente, niegue la salida obteniendo lo que pides...

O puedes usar la salida del 555 a un relé, y usar los contactos de normal cerrado...
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica