Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

19/02/2013 #1

Prueba de un put - ( UJT programable )
Por favor, quien puede orientarme para poder probar con un multimetro digital un transistor PUT, y tambien hacerlo con uno analogico. quedo muy agradecido.
20/02/2013 #2
Moderador general

Medido sobre 2N4871 y 2N2646

Tester analógico escala X 100 (Para medir resistencias tiene las puntas invertidas , o sea el rojo es negativo y negro positivo)

E a B1 = 32 Ω
E a B2 = 27 Ω

E a B1 = infinito aun en X 1.000
E a B1 = idem

B1 a B2 = 60 Ω
B1 a B2 = 60 Ω

Tuviste suerte justo estaba trabajando con estos UNJ

Si no los conseguis hacetelos , es lo mismo que un tiristor pero con el gate tomado del lado del ánodo :

Saludos !
22/07/2015 #3

hola, me pueden ayudar con un 2n6028? es un PUT pero midiendo todas las patas da siempre infinito, o sea no mide resistencia. esta quemado?
22/07/2015 #4
Moderador general

ivaan dijo: Ver Mensaje
hola, me pueden ayudar con un 2n6028? es un PUT pero midiendo todas las patas da siempre infinito, o sea no mide resistencia. esta quemado?
Muy posiblemente se encuentre abierto, para estar seguros, ¿ Con cual escala estas midiendo ?
22/07/2015 #5
Moderador general

Probalo con un oscilador de relajación

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Put-Relajacion.jpg (30,7 KB (Kilobytes), 116 visitas)
30/08/2017 #6

Tema duplicado , infracción a la norma 2.4
Hola a todos/as, querían comentarles que estoy haciendo un practico de la universidad de la materia Electrónica Industrial y tengo que desarrollar un circuito para ver el funcionamiento de un transistor PUT 2N6027, he visto en su hoja de datos que es necesario determinar correctamente las resistencias de la compuerta RG1 Y RG2. La cuestión es la siguiente, he montado el circuito en la protoboard y no funciona!, realice la simulación en multisim con los mismos valores de resistencias y capacidad, pero tampoco funciona. Y lo mas gracioso de todo es que un compañero realizo exactamente el mismo circuito en su protoboard y si le funcionó, con los mismos valores de resistencias y capacidad. Entonces me puse a pensar que tal vez mi PUT 2n6027 que lo compre nuevo estuviese fallado, fui y compre otro nuevo, y seguía igual sin funcionar.... ya estando de los pelos, volví a la tienda y compre 4 PUT mas nuevos, ninguno funciono!!!!! entonces pensé que el vendedor de ese local debe estar vendiendo todos los PUT fallados de fábrica... pues me fui a otro local de electrónica y compre otro PUT 2n6027 nuevo! y este ya era de otro fabricante, pero sigue sin funcionar...

Entonces estoy suponiendo que el PUT tiene que ser activado del alguna forma externa para que pueda entrar en funcionamiento.... por que no creo que todos los vendedores vendan el componente fallado!!!! Por eso quería saber si a alguien le paso lo mismo que ami, o si me podrían explicar si existe una forma de activarlo inicialmente para que quede oscilando solo y así poder ver su funcionamiento en el osciloscopio.

En estos momentos en el osciloscopio puedo observar en la señal del voltaje del ánodo, que cuando le inyecto tensión 12Vcc se ve un pulso en el que carga el capacitor C=4.7uF, pero ese pulso se mantiene en el tiempo y nunca se produce el disparo del gate para que entre en funcionamiento.

Si alguien me hecha una mano se los agradecería, sino tendré que ir a robarle el PUT a mi compañero!!! jaja!

Saludos!!!! ...

---------- Actualizado después de 14 minutos ----------

Aca les dejo el esquemático y la conexión en la protoboard para que vean
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg circuito en protoboard.jpg (95,8 KB (Kilobytes), 4 visitas)
Tipo de Archivo: jpg esquematico.jpg (54,8 KB (Kilobytes), 10 visitas)
30/08/2017 #7
Moderador general

Vas a poner el diagrama o adivinamos ? ¿Cómo subo imágenes y archivos?

Resultados del Buscador : http://www.forosdeelectronica.com/bu...=1016j550976j3
30/08/2017 #8

Aca les paso una foto de lo que veo en el osciloscopio:
- CANAL 1 (celeste) = Señal de tensión en el catodo.
- CANAL 2 (amarillo) = Señal de tensión en el anodo.
Como se puede observar al aplicarle tensión ( 12Vcc) el capacitor carga, pero esa carga se mantiene constante, que por lo que lei, el PUT no llega a entrar en saturación para que el capacitor se descargue.
Midiendo con el multimetro, tengo:
-Tensión en el anodo = 10.37V
-Tensión en el gate = 9.37V
-Tensión en el anodo= 0.29V

Nunca se dispara
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg osciloscopio.jpg (131,9 KB (Kilobytes), 4 visitas)
30/08/2017 #9
Moderador general

El ánodo debería ir al positivo del capacitor , después de la resistencia !

Ese put está mal dibujado.
30/08/2017 #10

Tenes razón, lo dibuje mal al diagrama (lo hice recien a las apuradas), pero en la protoboard esta bien conectado, es decir, el anodo esta entre la resistencia de 150k y el capacitor.... Igualmente aca vuelvo a pasar el diagrama dibujado correctamente.

Estoy probando con 5 PUT todos comprados nuevos y ninguno funciona, todos la misma falla.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg diagrama 1.jpg (42,3 KB (Kilobytes), 5 visitas)
30/08/2017 #11
Moderador general

No tengo ganas de sacar cuentas pero mayormente para 12 V , R1 es cerca de la mitad o tercera parte que R2 ; o sea que la de 2,7 KΩ debería ser 17 kΩ
30/08/2017 #12

Sigue sin funcionar, ya no doy mas del sueño... me voy a dormir, cuando me levante seguire intentando. Gracias!!!!!!
30/08/2017 #13
Moderador general

Probá de quitar la de 1k y dejar sólo 330

Armarte uno :

Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica