Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

20/09/2007 #1

Como se prueba un trasformador?
hola les tengo una pregunta que he buscado por un rato y no la encuentro , es como se prueba un trasformador ? , si pueden darme ejemplos quiero ver si un transformador que tengo funciona o tengo que comprar uno nuevo gracias
20/09/2007 #2
Moderador general

Muy ambiguo, especifica por favor.
20/09/2007 #3

ok quiero saber como se checar si funciona usando un multimetro
29/09/2007 #4

solo pones el multimetro en la escala de omhs. tiene dos lados el primario y el secundario y tal vez algunos devanados. lo unico que te diria es que checaras impedancias en el primario y en el secundario. si te da OL EL EMBOBINADO ESTA AVIERTO O SI TE DA .1 OMHS ESTA EN CORTO. LO CUAL SIGNIFICA QUE TU TRANSFORMADOR NO SIRVE.
30/09/2007 #5

¿Impedancias?

¿a qué frecuencia mide el tester?

Con el tester solamente mides la resistencia pura del devanado.
Lo del secuandario. puesss. en fin . eso dependerá de la potencia del transdormador ¿no?
30/09/2007 #6

Si solo quieres saber si funciona o no, mide las resistencias de los debanados.
El primario o el que va conectado en la red siempre tiene una resistencia mayor que el secundario o salida.

Rara vez un transformador se cortocircuita, solo en tormentas.

Algunos transformadores llevan fusible interno que corta el primario.
04/10/2007 #7

y en tal caso que tenga un transformador de un radio casette sony el tiene 5 cables en la entrada y 6 en la salida como hago para determinar cual es cual?
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica