Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
20/05/2010 #1

Se puede dañar un Protoboard ?
Hola, hace poco empecé con electrónica, armé circuitos con 74LS444 L239B y ULN2003 trabajando siempre con el puerto paralelo.
Hace como un mes haciendo una prube con un L293B le mandé al protoboard 18V 2.5A de la alimentación de mi notebook y dejó de funcionar el chip al que culpé.

Hoy compre dos de esos chips nuevos y no logro hacer funcionar el circuito para que giren los motores, lo raro es que ningun circuito me está funcionando, hice un puente para ver si estaba conduciondo electricidad, incluso sin usar controladores prender 7 LEDs y todo bien, los LPT de las máquinas estan bien, pero ningún chip está funcionando ni los que compré hoy.

¿El protoboard se puede dañar?.

Gracias
20/05/2010 #2

Respuesta: Se puede dañar un Protoboard ?
Es raro que los contactos eléctricos de la protoboard se rompan
Desmontala y echa un ojo...

Yo calenté tanto un componente que se me derritió un poco..

Un saludo
20/05/2010 #3

sento87 dijo: Ver Mensaje
Es raro que los contactos eléctricos de la protoboard se rompan
Desmontala y echa un ojo...

Yo calenté tanto un componente que se me derritió un poco..

Un saludo
La verdad es que ya no sé por donde buscar la falla, ya descarté los puertos paralelos de las dos máquinas, funcionan bien, el protoboard tambien, las fuentes de alimentación también, lo único que se me ocurrió que puede ser trágico es que usé para el L293B LNM2003 una fuente de 12V para activar el chip en lugar de 5V. Fuera de eso son casi las 4 de la madrugada y sigo intentando

Gracias !!!!
20/05/2010 #4

Me parece que la cagada ahi fue trabajar con tanta corriente (2,5A), hasta donde yo sabia los protos son para circuitos de baja potencia/corriente.

Para sacarte la duda, agarra 2 cables, y en la misma fila en los extremos donde deberia haber continuidad, anda probandolo con el tester, no creo que te tome mas de 10 min., asi te sacas la dudas.
20/05/2010 #5

cosmefulanito04 dijo: Ver Mensaje
Me parece que la cagada ahi fue trabajar con tanta corriente (2,5A), hasta donde yo sabia los protos son para circuitos de baja potencia/corriente.

Para sacarte la duda, agarra 2 cables, y en la misma fila en los extremos donde deberia haber continuidad, anda probandolo con el tester, no creo que te tome mas de 10 min., asi te sacas la dudas.
El protoboard estaba funcionando bien, estaba armando las conexiones con dos L293B defectuosos, probe con otros dos que pensé que no funcionaban y todo está trabajando correctamente, mil disculpas y gracias.
28/05/2010 #6

el protoboard dudo que se pueda danar a menos que lo pongas bajo la rueda de un camion y ni asi creo pero lo que puede estar pasando es lo que me paso a mi bueno alguna de tantas primero verifica que al insertar los componenetes en el proto no se deslizen los contactos hacia abajo como me paso a mi esto generaria un falso contacto o ningun contacto, otra cosa puede ser que la boca de los contactos esten muy abiertas lo que generaria que no hiciera contactos con los componenetes y la otra cosa que me paso es que puede ser que se haya cortado la union de los contacos de energia por lo que es posible que al conectar los componenetes en esta linea no les llegue el siminostro o de energia positiva o masa ya que esta linea tiene los contactos unidos por una delgada union metalica facil de romper verifica estas cosas y si no solucionas nada compra uno nuevo que te librara de dolores de cabeza suerte
28/05/2010 #7

no creo que se destrocen con 2 amp , yo al mio le meto hasta 5 amperios 30 volts y no pasa nada, solo cuiden con el calor porque puede derretir el plastico de alrededor y hasta carbon se hace, lo que hace falsos contactos.
saludos
28/05/2010 #8

amigo resisten perfectamente 220 VAC. y 5 a 8 (A)
si tene sun problema. te aseguro que no es del protoboard.!!!
28/05/2010 #9

eso depende dela calidad de la protoboard existen unas que al parecer son muy bonitas ala visual porque te traen en color rojo y azul las lineas + y - y traen numeritos y todo ese cuento, salen muy regulares depues de varios usos las superficies se ensanchan y ya los cables no te van a hacer contacto como deverian
compra la wish sale muy buena
salu2...
28/05/2010 #10

maton00 dijo: Ver Mensaje
no creo que se destrocen con 2 amp , yo al mio le meto hasta 5 amperios 30 volts y no pasa nada, solo cuiden con el calor porque puede derretir el plastico de alrededor y hasta carbon se hace, lo que hace falsos contactos.
saludos
Yo pensaba que meterle mas de 1A al proto era igual derretirlo, supongo que tambien dependera de que proto hablamos.

eso depende dela calidad de la protoboard existen unas que al parecer son muy bonitas ala visual porque te traen en color rojo y azul las lineas + y - y traen numeritos y todo ese cuento, salen muy regulares depues de varios usos las superficies se ensanchan y ya los cables no te van a hacer contacto como deverian
compra la wish sale muy buena
salu2...
Es lo que me pasa con mi proto de alta calidad
29/05/2010 #11

cosmefulanito04 dijo: Ver Mensaje
Yo pensaba que meterle mas de 1A al proto era igual derretirlo, supongo que tambien dependera de que proto hablamos.

Es lo que me pasa con mi proto de alta calidad
El problema está solucionado, era una falla en un L293B que compre nuevo y estaba defectuoso, intenté con otro y todo bien, gracias por toda la info que ma pasaron.

Saludos.

The Mentor
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica