Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

15/07/2009 #1

Puedo Alimentar un integrado de 5v con 8v en el positivo y 3v en GND?
Básicamente me gustaría saber lo que planteo en el titulo del tema.
Muchas gracias!
15/07/2009 #2
Moderador

Si tu quieres...

Ahora, depende.

Que IC es?

Un Amp de AF? STK acaso?
TTL, CMOS?
15/07/2009 #3

Yo creo que sí...¿lo que importa es la diferencia de potencial, no?
15/07/2009 #4

si, no existe la tension ni 0v.. existe diferencia de potencial...alimentalo tranquilo
15/07/2009 #5
Moderador

Si es TTLy le aplicas 8VCD, seguro lo quemas al poco rato.

Podrías ser mas especifico?
15/07/2009 #6

Re: Puedo Alimentar un integrado de 5v con 8v en el positivo y 3v en GND?
leoherran dijo:
Básicamente me gustaría saber lo que planteo en el titulo del tema.
Muchas gracias!
Si es así como dices en el título, sí puedes
15/07/2009 #7

se puede, pero te recomiendo que primero midas el voltaje que obtienes antes de colocar los ICs
15/07/2009 #8

Muchas gracias a todos por las respuestas. Voy a ser un poco mas específico entonces. Se trata de un microcontrolador de Atmel, el Attiny2313.
Yo tengo la teoría que se trata de una diferencia de potencial, pero entré en duda cuando en la mayoria de los circuitos integrados aparece GND (tierra = potencial 0v).
No se que hacer porque no lo quiero quemar.
15/07/2009 #9

Gnd o tierra es la referencia que tu tomas, si tu referencia es de 3V, para alimentar un micro a 5V de diferencia de potencial en el positivo tienes que tener una tensión de 3v+5v = 8v, lo de los potenciales siempre son relativos.
15/07/2009 #10

Así es, si vas a usar el nivel de 3V como tierra, sí te funciona, pero si quieres utilizar como tierra el nivel de 0V, no te va a funcionar porque entonces sí se te puede dañar.
Si lo piensas usar, asegúrate que el nivel de tierra sea el de 3V.
15/07/2009 #11

Si, es lo que me parece. Lo voy a conectar y después les cuento cómo me fue. Gracias a todos!
15/07/2009 #12
Moderador

Me parece un poco peligroso alimentar sin referencia a GND. No es muy "usual" que digamos, pero si se trata de la diferencia de potencial en sí, vale.

Cuantanos que sucede.

Saludos.
16/07/2009 #13
Moderador

Pero... De donde estás sacando esta tensión? Que tomas de referencia para medir esos 3v u 8v?
Si haces todo bien, te debería funcionar. Pero, en caso de que referéncies las entradas/salidas a otra cosa que no sea el GND del integrado (que "ve" 5 voltos respecto a Vcc), van a haber problemas.
16/07/2009 #14

Esta tensión la estoy sacando de un portero electrico. Tomo como referencia GND que son 0V en el telefono que va en la casa. Y en el portero llegan estos dos cables que alimentan a un circuito que se encarga de modular para enviar la voz. Uno de esos cables tiene 3v y otro 8v.
16/07/2009 #15

¿ 3 y 8 con respecto a GND?, ¿a masa?
16/07/2009 #16
Moderador

No terminé de entender de donde salen esos "cables". Pero si la fuente está aislada de el resto del circuito, los puedes considerar teóricamente y prácticamente 5v.
16/07/2009 #17

bueno yo una vez hice eso con una lampara de 12v la cual tenia 18v en el positivo y 6 en el negativo y pues funciono bien creo que si es posible que funcione
06/08/2009 #18

Disculpen la tardanza de respuesta, es que tuve algunos problemas y recién pude probar si funcionaba y automáticamente quise transmitirselos y agradecerles a todos por su ayuda.
Funcionó perfectamente!

Muchas gracias de nuevo!
07/08/2009 #19

Qué bueno, siempre que conserves la diferencia de potencial en el rango, te funcionará.

Saludos.
09/08/2009 #20

zaiz dijo:
Qué bueno, siempre que conserves la diferencia de potencial en el rango, te funcionará.

Saludos.
En realidad depende del circuito (no del ic) porque las salidas del integrado van a estar con mas tension tambien... habria que analizar el circuito con mas detalle...
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica