Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

24/10/2010 #1

Como puedo soldar esto?
Mi problema es que tengo una placa y quiero soldarle diodos y resistencias para un experimento pero tengo miedo de aplicarle mucho calor a la soldadura y que se estropee el componente. Alguien sabe si puedo ponerle algun tipo de proteccion para prevenir este mal resultado? Ya prove a enrollarle un poco de aluminio pero al terminar la soldadura igual veo que se calienta demasiado el componente.

Si alguien me pudiera decir que le podria poner se lo agardeceria.
24/10/2010 #2

Respuesta: Como puedo soldar esto?
que diodos que placa que cautin..... etc....
24/10/2010 #3

El diodo es un diodo de los normales, solo funciona como semiconductor y trabaja a una tension de 4,5V, la placa es tipo "galleta" y el cautin es de 40W
24/10/2010 #4
Moderador general

Lo habitual es que (Casi) todos los componentes soporten un máximo de 400ºC durante 10 segundos sin dañarse.
Si te excedes, corres el riesgo de que se dañe.

Así que "Suelda rápido" y deja enfriar entre las soldaduras y soldadura de cada pata.
24/10/2010 #5

Ah, eso yo no lo sabia. Y yo pensaba que al tocarla y notar que estaba a una termeratura un poco mayor que la de ambiente, era grave xd. Gracias fogonazo entonces sigo bien con mi envoltorio de aluminio como seguro.
24/10/2010 #6

los microcontroladores y los circuitos integrados esos son componentes que debes tener cuidado ya que la estatica lo daña asi se me fueron dos micros con solo tocarlo.

saludos suerte!
28/10/2010 #7

Bueno repitiendo lo que ya se ha dicho en los anteriores mensajes, la mejor tecnica de soldadura es aplicar calor durante un lapso corto de tiempo, para hacer un poco mas facil tu trabajo puedes usar un poco de pasta termica o flux lo que ayuda mucho al proceso de de union del contacto del componente y la soldadura...espero este pequeño consejo te haya servido saludos
29/10/2010 #8

yo en realidad utilizo la grasa o aceite para soldar, el estaño se derrite con facilidad y cubre lo que vas a soldar, no se si me explico.!

ups, no habia leido los anteriores mensajes jejeje
29/10/2010 #9

Bueno creo que este tema genera mucha polemica ya que al parecer todos tenemos una tecnica diferente para soldar, lo unico que queda claro es que los principios basicos son los mismos..aqui te dejo un link con un tutorial con videos incluidos y todo en español, espero te sea de ayuda...saludos..

http://www.servisystem.com.ar/NEOTEO/Soldar/Soldar.htm
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica