Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

05/03/2011 #1

Como o Con que puedo sustituir éstos Transistores
Tengo:

1) un 2N3904 conectado con un BD135 en configuración Darlinton.

2) un 2N3906 conectado con un BD136 en configuración Darlinton.

Quisiera saber como cambiar éstos transistores por un solo componente Darlington, en ambos casos. Me dijeron que calculando los voltajes y corrientes podré saber que Darlington comprar, pero ¿habrá alguna otra manera? Bueno de todos modos si alguien sabe con que puedo sustituirlos tambien sirve, aunque no me quiero quedar con la duda.
05/03/2011 #2

Yajure

Prueba con la serie TIP11x ó TIP12x que son transistores Darlington.

NPN - x= 0 , 1 ó 2
PNP - x= 5 , 6 ó 7

Se consiguen las datasheet's en las paginas de Fairchild, Onsemi, ST, etc. dado que eran originales de Texas y/o Motorola en los años 70.

Saludos, JuanKa.-
05/03/2011 #3
Visitante

de acuerdo con J2C, el tip120 da muy buenos resultados y tine 100 de ganacia si mal no recuerdo.

Saludos
05/03/2011 #4

PicChip

Esos darlintong's suelen tener ganancias de corriente continua que superan las 1000 veces, son usados para conseguir los mismo que necesitaba Yajure en un solo encapsulado a veces sacrificando algo el costo.

Saludos, JuanKa.-
06/03/2011 #5

Yajure dijo: Ver Mensaje
Tengo:

1) un 2N3904 conectado con un BD135 en configuración Darlinton.

2) un 2N3906 conectado con un BD136 en configuración Darlinton.

Quisiera saber como cambiar éstos transistores por un solo componente Darlington, en ambos casos. Me dijeron que calculando los voltajes y corrientes podré saber que Darlington comprar, pero ¿habrá alguna otra manera? Bueno de todos modos si alguien sabe con que puedo sustituirlos tambien sirve, aunque no me quiero quedar con la duda.
Hay muchos tipos de darlington, cualquiera que tenga las misma caracteristicas electricas del BD135/36 te sirve, pero un detalle, si bien un darlington tieene una ganancia típica de 1000, miren las hojas de datso de los 2N3902/04 y los BD135/36.

En ellas vemos para los 2N2904/02 una Hfe min de 100 máx de 300
Para el BD135/6 un hafe min de 45 y máx de 250 tomemos los minimos
100x45= 4500 4.5 veces mayor que la del darlington, son detalles que tiene que tener en cuent a la hora de hacer esos reemplazos, a vece no da problema otra veces si
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica