Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

01/06/2014 #1

Puertas analógicas en paralelo
Hola buenas,

¿Se pueden poner tantas puertas analógicas en paralelo como se desee para disminuir la resistencia en serie y a la vez aumentar la máxima corriente que puede atraversarlas?

En la imagen adjunta, pretendo montar el circuito (a) mediante (b) o (c) para disminuir la resistencia serie y poder cursar más corriente. Si existe peligro de crear chispazos por diferencias entre las puertas sería más conveniente usar (c) para limitar la corriente. ¿Qué montaje es el más adecuado, (b) o (c) --o ninguno--?

Muchas gracias
01/06/2014 #2
Moderador general

Poder, se puede.

¿ De que corriente estamos hablando ?
01/06/2014 #3

Si es posible, y el montaje B es el más adecuado. Sólo toma en cuenta que la impedancia de las compuertas no son iguales y por una circulará más corriente que en otra.
No olvides tampoco el parámetro de potencia disipada por compuerta y la del chip completo
Saludos
01/06/2014 #4

Serían en realidad dos montajes: hasta 30mA con el ADG714 y hasta 1000mA con el MC33879. En el primer caso necesito aumentar la corriente que soportan (30mA) y en el segundo principalmente disminuir la resistencia en serie (0,75Ω nominal).
01/06/2014 #5
Moderador general

¿ Y un relee de estado sólido (MOSFET) para CC ?
01/06/2014 #6

No he mencionado que la corriente puede ser también alterna pura. En tal caso ¿el MOSFET seguiría funcionando? ¿Tendría una resistencia serie menor de 0,75Ω?
01/06/2014 #7
Moderador general

maikol dijo: Ver Mensaje
No he mencionado que la corriente puede ser también alterna pura. En tal caso ¿el MOSFET seguiría funcionando? ¿Tendría una resistencia serie menor de 0,75Ω?
Sip, trabajan con CC/AC y poseen muy baja resistencia en estado cerrado.
01/06/2014 #8

Entonces lo único que queda para convencerme es encontrar un integrado con 4 u 8 MOSFET controlados por interfaz SPI. De otro modo no tengo forma de implementarlo. Estoy buscando a ver...
01/06/2014 #9
Moderador general

Te encontré esto:

http://docs-europe.electrocomponents...6b80dc138d.pdf

Pero existen de todo tipo de capacidad de corriente
01/06/2014 #10

No he encontrado ningún MOSFET con SPI integrado. Puedo plantearme mandar los datos serie a un registro de desplazamiento y luego enviar la señal a cada MOSFET, pero eso multiplica por mucho el número de integrados y de complejidad del circuito.

Aunque he aprendido sobre MOSFET, a falta de un integrado con SPI creo que utilizaré el montaje (b), salvo que exista una razón de fuerza.

---------- Actualizado después de 4 minutos ----------

No he encontrado ningún MOSFET con SPI integrado. Puedo plantearme mandar los datos serie a un registro de desplazamiento y luego enviar la señal a cada MOSFET, pero eso multiplica por mucho el número de integrados y de complejidad del circuito.

Aunque he aprendido sobre MOSFET, a falta de un integrado con SPI creo que utilizaré el montaje (b), salvo que exista una razón de fuerza.

¡Muchas gracias a ambos!
01/06/2014 #11
Moderador general

Digikey Posee una bonita colección de SSR (MOSFET)

Lo que deseas hacer con compuertas, lo puedes hacer con los SSR
01/06/2014 #12

Dale una revisada a los integrados CMOS MC405XB, son mux/demux, algunos en paralelo por lo que puedes implementar las compuertas paralelas en un sólo integrado.

http://pdf.datasheetcatalog.com/data.../107571_DS.pdf
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica