Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

10/07/2011 #1

Quiero aprender electronica
Hola mi nombre es Federico tengo 17 años y quiero estudiar ingeniería electrónica pero la verdad no tengo muchos conocimientos sobre electrónica solo básico de pc nada mas y quisiera si alguno me podría recomendar algún libro o algo para que me adentre mas y sepa mas sobre el tema realmente me gustaría aprender mas mucho mas antes de entrar a la universidad pretendo entrar a la UTN y bueno nada quisiera eso recomendaciones libros etc desde ya muchas gracias.
10/07/2011 #2

Mira yo estudio en la tecnológica, buenos aires...
Si queres consejo lo mas importante es que entres con conocimientos de C.
10/07/2011 #3

FeeeR dijo: Ver Mensaje
Mira yo estudio en la tecnológica, buenos aires...
Si queres consejo lo mas importante es que entres con conocimientos de C.
C para empezar electronica?
Te recomiendo que leas Kirchoff y Ohm para empezar. Por MP te mando un archivo o link para q te descargues una buena guía.
Saludos
10/07/2011 #4

Neodymio dijo: Ver Mensaje
Te recomiendo que leas Kirchoff y Ohm para empezar. Por MP te mando un archivo o link para q te descargues una buena guía.
Saludos
Que es C? y gracias por responder (me encanta linkin park)
10/07/2011 #5

Creo Neodymio te enviara un Mensaje Privado con las direcciones (link) para que descargues información de Electrónica Básica.
C es un lenguaje de programación pero creo que por el momento deberías de ver lo básico después cuando llegues a hacer algo con microcontroladores tal vez utilices C, primero aprende lo básico.
10/07/2011 #6

Lenguaje de programación habrá querido decir?
Te llego el MP?
11/07/2011 #7

Lenguaje de programación habrá querido decir?
Te llego el MP?
Sisi me llego muchas gracias me lo voy a leer cuando lo termine de leer y entender vendre a preguntar mas cosas de verdad muchas gracias
11/07/2011 #8

Boylestad introduccion al analisis de circuitos; es un libro exelente y muy completo, aunque debes llevarte bien con las matemáticas.
Espero que te sirva. Saludos!
11/07/2011 #9

Hay cantidad de libros y contenidos en la web para empezar. Mi recomendación en este orden:

- Electrónica Analógica.
- Electrónica Digital.
- Microprocesadores.
11/07/2011 #10

Hola defede.

Yo creo que para iniciarte debes aprender el análisis de circuitos, es lo primero que veras en la Universidad antes de ver electrónica y por su puesto tener una base matemática. ¡Ojo! la teoría y la práctica van de la mano no se puede desligar una de la otra, así tu formación sera integral.

Saludos
11/07/2011 #11

En mi opinion lo primero que debes saber como calcular resistencias, capacitancias e inductancias en circuitos en serie, paralelo y mixto; tambien seria bueno que comienses a usar componentes de electronica basicos asi como usar el multimetro que sera una de tus mejores herramientas en esta especialidad.
Bueno eso seria lo mas basico por lo menos asi empeze yo espero que te sea de ayude
12/07/2011 #12

kakashi1500 dijo: Ver Mensaje
En mi opinion lo primero que debes saber como calcular resistencias, capacitancias e inductancias en circuitos en serie, paralelo y mixto; tambien seria bueno que comienses a usar componentes de electronica basicos asi como usar el multimetro que sera una de tus mejores herramientas en esta especialidad.
Bueno eso seria lo mas basico por lo menos asi empeze yo espero que te sea de ayude
sisi lo basico basico lose estoy haciendo un curso de reparacion de pc en donde vemos electronica de la pc y me enseñaron a utilizar el multimetro y todo como medir resistencias por los colores y todo eso.

Pelelalo dijo: Ver Mensaje
Hay cantidad de libros y contenidos en la web para empezar. Mi recomendación en este orden:

- Electrónica Analógica.
- Electrónica Digital.
- Microprocesadores.
Okei lo voy a tener en cuenta muchas gracias

fogoneta dijo: Ver Mensaje
Boylestad introduccion al analisis de circuitos; es un libro exelente y muy completo, aunque debes llevarte bien con las matemáticas.
Espero que te sirva. Saludos!
Okei tambien lo voy a leer y si por suerte me llevo bastante bien con las matematicas me gustan mucho
13/07/2011 #13

nuestro amigo neodimio tiene razon si apenas estas empezando es muy pronto para que entiendas C
mejor empiezza leyendo libros que tengan qeu ver con ley de ohm y con dispositivos electricos como condensadores resistencias inductores transformadores etc.
lo que mas te puedo recomendar es que empiezes a leer todo lo que tiene que ver con la corriente alterna cuales son sus parametros y como se miden ( frec, voltaje, valor RMS etc) saludos amigo y dejame decirte que aprender electronica no es de la noche a la mañana echale ganas y ponle paciencia
13/07/2011 #14

Perdonad, me pdorias enviar esos archivospor privado a mi tambien? Me hariais un favorya que yo estoy igual que él. Gracias de antemano!
13/07/2011 #15

spencer89 dijo: Ver Mensaje
nuestro amigo neodimio tiene razon si apenas estas empezando es muy pronto para que entiendas C
mejor empiezza leyendo libros que tengan qeu ver con ley de ohm y con dispositivos electricos como condensadores resistencias inductores transformadores etc.
lo que mas te puedo recomendar es que empiezes a leer todo lo que tiene que ver con la corriente alterna cuales son sus parametros y como se miden ( frec, voltaje, valor RMS etc) saludos amigo y dejame decirte que aprender electronica no es de la noche a la mañana echale ganas y ponle paciencia
si roma no se hiso en un dia lleva su tiempo y paciencia tengo de sobra muchas gracias por el consejo
06/09/2011 #16

tb
Saludos
Hola, publique un tema similar, serias tan amable de enviarme los documentos que tienes? lo valoraria muchisimo, gracias.
07/09/2011 #17

Para iniciarte debes aprender a manejar las leyes de kirchoff y ohm, con solo buscarlas asi en internet te saldran infinidades de archivos de donde estudiar.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica