Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
03/07/2009 #1

Como quitar el estaño de una placa PCB sin dañar el cobre y el plástico
Estaba soldando los componentes en una placa PCB y me equivoque en una parte... se puede quitar el estaño.. me dijeron con un desoldador o chupón de estaño como estos, no habrá otras maneras.. con químicos, otras técnicas o trucos, etc..
03/07/2009 #2

viene una cinta pero jamas la use, la forma mas rapida y sensilla si sabes lo que haces con el soldador en mano y sin dormirte con el mismo sobre la plaqueta, es usar el chupador de estaño.
03/07/2009 #3

des-soldador, cinta desoldante, o un cable multifilar aplastado, la cinta y el cable los apoyas en las zona, y los calientas hasta derretir el estaño.

o sino una trincheta, con cuidado.
03/07/2009 #4
Excluido

Claro que si, solo tienes que llamar a esta persona . . .
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg crissangelmindfreak_190.jpg (30,2 KB (Kilobytes), 3395 visitas)
03/07/2009 #5

man05drake dijo:
Claro que si, solo tienes que llamar a esta persona . . .
Creo que me sale mas barato comprar un des-soldador jajajaja xd...
03/07/2009 #6

Ya saque el estaño dándole con lana de acero hasta que saliera.. y luego limpie esa parte con un poco de acetona y listo..
04/07/2009 #7
Visitante

si lo que quieres es quitar la gota de estaño,calientala y rapido le das un golpecito boca a bajo y se cae la gota a la mesa o al suelo. a veces funciona muy bien.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica